El Barcelona Spain Masters 2019 se llena de campeones

Eventos

El Barcelona Spain Masters 2019 se llena de campeones

Badminton World Federation ha dado a conocer el listado de inscritos para el Barcelona Spain Masters 2019. Tras el cierre de inscripciones el pasado 15 de enero, se ha batido ampliamente el récord de inscripción de la edición de 2018 superando los 315 jugadores entre los que se cuentan gran numero de medallistas olímpicos, mundiales y continentales que darán calidad y notoriedad internacional a uno de los tres Super 300 en Europa del HSBC BWF World Tour 2019.

El brillo a la edición 2019 estará a cargo de la selección danesa que viene a Barcelona con el 100% de su artillería. Una pléyade de medallistas olímpicos, mundiales y continentales que ocupan puestos del top-10 mundial. La figura más destacada es la de Viktor Axelsen, campeón del mundo 2017, bronce olimpico 2016 y doble oro europeo, es la más firme realidad europea para hacer frente al dominio asiático. Junto a él se presentan las parejas de dobles masculinos Kim Astrup-Anders Skaarup Rasmussen y Mathias Boe-Carsten Mogensen, y de dobles mixtos como Mathias Christiansen-Christinna Pedersen, todos con experiencia en el top-10 mundial y multitud de medallas mundiales y continentales. 

Acompañando a la potencia danesa en lo más destacado del cartel aparece la china Li Xuerui, campeona olímpica 2012 y doble subcampeona mundial 2013 y 2014, que, liderando a un gran contingente chino que desembarcará en Barcelona,  quiere olvidarse de las lesiones que la lastraron y ahora quiere volver a rememorar viejos éxitos en busca de Tokio 2020. Más medallistas olímpicos como los ingleses Marcus Ellis-Chris Langridge, bronce en Río 2016, conforman la lista de entradas de un combinado inglés que trae lo mejor de su bádminton con Rajiv Ouseph, múltiple medallista continental y campéon en 2017, o el mixto Marcus Ellis-Lauren Smith, presentes en las HSBC World Tour Finals.

Barcelona es también la oportunidad para que la reestructuración de parejas previa a la carrera olímpica para Tokio 2020, que comenzará en mayo, vea la luz. Así, auténticas referencias mundiales, top-10 clásicos del World Tour, aparecen en la nómina de jugadores que podrán seguirse muy de cerca. El nombre más destacado es la estrella indonesia Tontowi Ahmad, campeón olímpico en dobles mixtos en Río 2016, que estará en Barcelona con su nueva compañera, la joven Winny Oktavina Kandow, tras la retirada en el Indonesia Open 2019 del mito indonesio Lilyana Natsir a los 33 años con la que en paralelo había acumulado el oro olímpico, dos oros mundiales en 2013 y 2017 y hasta 17 pruebas de SuperSeries / World Tour desde 2011.

En esa estrategia de cambio de parejas con vistas olímpicas entra también la dupla masculina taiwanesa Chi-Lin Wang, bronce mundial 2018, y Lee Yang, bronce en los potentes Asian Games 2018. Junto con esta pléyade de medallistas aparecen otras top-10 mundiales que marcan tendencia como las mellizas búlgaras Stefani y Gabriella Stoeva que asentadas entre la élite quieren sumar a su título europeo en Huelva 2018 una nueva victoria de renombre en tierras españolas.

A los contigentes más numerosos de Dinamarca [28 jugadores] y China Taipei - Taiwán [26], hay que sumar como delegaciones destacadas; India [24] con los individuales masculinos de Prannoy, Parupalli o Sourabh Verma; Alemania [21], con todo su potencial en dobles; China [20], con una pléyade de jovenes referentes del individual femenino lideradas por la veteranía de la mencionada Li Xuerui; Indonesia [18], con Ahmad al frente; Tailandia [17], con Phetpradab, Wangcharoen o Avihingsanon en el top-20 del individual masculino; o Korea [17] con varias nuevas parejas de referencia en busca de la carrera olímpica.

Por su parte, la delegación española estará liderada por Beatriz Corrales, Pablo Abián y Kike Peñalver que intentarán obtener una buena actuación e importantes puntos ante su afición. Desde previas se contará con la representación catalana de Bernat Amaya-Marc Gallardo Blanca Lucas-Lara Lucas, así como las jóvenes Paula López-Laura Santos, a los que esperan sumarse Alberto Zapico-Lorena Uslé, Sara Peñalver y Clara Azurmendi en caso de que surjan bajas hasta el evento.

Empieza la cuenta atrás para el Barcelona Spain Masters 2019 que se disputará en el CEM Olimpics Vall D'Hebrón de la capital catalana del 19 al 24 de febrero. En los próximos días se irán desvelando toda la información acerca de la compa de entradas y detalles organizativos que darñan lustre al mejor bádminton del mundo en nuestras pistas.

 

+Info

Barcelona Spain Masters 2018 - Entry List

« Atrás