El TOP8 LaLigaSports encara la recta final

Eventos

El TOP8 LaLigaSports encara la recta final

La Jornada 10 del TOP8 LaLigaSports llega este fin de semana estrenando el año 2019 y orientando a los clubes en sus distintas luchas en la recta final para el cierre de la fase regular. Por arriba, dos duelos -uno de ellos directo- donde Ovida Oviedo, Pitiús y Recreativo IES La Orden, mientras que por abajo San Fernando y Granollers intentarán la sorpresa para slir del pozo ante equipos superiores.

 

CB SAN FERNANDO vs CB RINCONADA SEVILLA

El Encuentro de la Jornada será el CB San Fernando Valencia ante CB Rinconada Sevilla [S19 17:00] que se emitirá en DIRECTO en LaLigaSports. Los locales intentarán alcanzar su primera victoria en la máxima categoría ante un conjunto rinconero que ya ha abandonado sus posibilidades de repetir, tras 18 temporadas consecutivas, en la final de la competición. 

Juan Fernández, técnico de los valencianos, pone en valor "el enorme potencial con el que cuenta el Rinconada" siendo uno de ellos el joven Fran Olivares, artífice del ascenso del propio San Fernando la temporada pasada. A pesar de ello "no hemos entregado en bandeja de plata ningún encuentro y a bien seguro será un enfrentamiento bonito y disputado porque nuestros jugadores son cada vez mejores y solo falta plasmarlo en la pista ganando partidos" cerraba Fernández.

Otro de los reencuentros será el de Laura Samaniego, pero a la inversa "va a ser un encuentro muy emotivo para mí porque jugamos ante el club y los compañeros donde he militado las últimas campañas y que debido a mis estudios en medicina he tenido que cambiar por el San Fernando Valencia". El técnico de Rinconada, Antonio Molina, solo piensa en "mirar hacia delante y seguir trabajando". A pesar de que reconocen que es imposible alcanzar la final tras acumular nueve puntos de desventaja a falta de cinco jornadas "debemos mirar al futuro y pensar en superar estos traspiés".

CB PITIÚS vs RECREATIVO IES LA ORDEN

Por esa lucha por la final se enfrentarán CB Pitiús ante Recreativo IES La Orden [S19 17:30] con ambos equipos igualados a 21 puntos en la segunda plaza, aunque con los pitiusos con un encuentro menos disputado. La victoria de uno de los dos equipos será vital para sus aspiraciones a la final, siendo un match-ball para los onubenses pues podrían quedarse en función de los resultados a 3-6 puntos de los puestos de final en caso de derrota.

Con ambos equipos con la plantilla al 100%, a excepción de la baja pitiusa de Carolina Marín en el Malasya Masters, la incertidumbre de los dobles y los cruces de individuales y las variantes existentes en los mismos dejan un resultado totalmente incierto a priori. De cara a este duelo, Paco Ojeda, técnico del IES La Orden, destaca que "es una jornada realmente importante. Estamos en la mitad de esta segunda vuelta y los partidos van a ser casi decisivos. Va a resultar determinante en la clasificación el hecho de que gane un equipo u otro".

CB BENALMÁNDENA vs OVIDA BÁDMINTON OVIEDO

Por mantenerse en el liderato trabajará CB Oviedo en su visita al CB Benalmádena [S19 17:00] en un duelo en el que, a pesar de lo que pueda parecer por la imbatibilidad hasta la fecha de los ovetenses, el Benalmádena tiene un gran potencial por explotar a tenor de lo vista en las últimas jornadas donde se ha llevado la victoria o a tuteado a Pitiús o IES La Orden.

Óscar Martínez, técnico de Oviedo, sabe que no es encuentro fácil "pese a estar 6º en la tabla, el año pasado nos dejamos los 3 puntos en casa de Benalmádena". Para ello encaran el choque con la misma dinámica de hasta la fecha "hacernos fuertes en los dobles, intentando salir con una diferencia clara y después en los individuales masculinos esta vez, es donde mejores resultados podemos sacar" concluía Martínez.

CB ARJONILLA vs BÁDMINTON GRANOLLERS

La jornada se cierra con el CB Arjonilla ante Bádminton Granollers [S19 18:00] donde los locales parten como favoritos con el objetivo de mantener la que es una sobresaliente cuarta plaza a estas alturas de la competición. Por su parte, Granollers busca la sorpresa de cara a alejarse de la última plaza que supone el descenso de categoría y donde aventajan en tres puntos al CB San Fernando.

Antonio Pons, técnico del Arjonilla, declaraba que "no será un encuentro fácil en base al encuentro de ida donde ganamos 3-4 pero con varios partidos a tres juegos". Lara Lucas, capitana de los catalanes, refleja la motivación del equipo tras los buenos resultados en el Máster Absoluto Granollers de la semana pasasa "sabemos de la importancia de éste encuentro, así que saldremos desde el inicio buscando punto a punto dar el máximo de nosotros, será muy importante mostrar actitud de cara a conseguir ganar el encuentro ante un equipo como Arjonilla".

 

RESUMEN DE LA JORNADA TOP8 LALIGASPORTS

 

+Info

TOP8 LaLigaSports

TOP8 LaLigaSports | Clasificación

« Atrás