Mucho nivel en un multitudinario Máster Absoluto Collado Villalba

Eventos

Mucho nivel en un multitudinario Máster Absoluto Collado Villalba

Intenso fin de semana en el Máster Absoluto Collado Villalba 7* donde al alto número de inscritos, se sumó el nivel de los mismos que dejaron ver una de las mejores citas del panorama nacional. Con cinco competiciones de una exigencia máxima, nadie fue capaz de sumar un doble título lo que demuestra la competitividad de la competición.

Pablo Abián (Recreativo IES La Orden) y Manuela Díaz (CB Arjonilla) se llevaban las pruebas individuales, mientras que Javier Sánchez-Jaume Pérez (Rinconada/Drop Valencia), Marta Molina-Elisa Borrás (Rinconada/Benalmádena) y Andrés Martín-Paula López (Bianconero/Sierra de Madrid) se llevaban los dobles.

STREAMING FINALES

Pablo Abián se llevaba el título, enésimo en su carrera, pero en esta ocasión lo hacía con más esfuerzo del habitual. Primer en su debut en grupos se medía al júnior Tomás Toledano (Caser Clear) ante el que se veía obligado a remontar en un partido larguísimo de 1h 20 minutos en el que terminaba venciendo por 17-21 21-15 21-7. Posteriormente iba superando rondas hasta llegar a la final donde derrotaba en otro choque igualado a Miguel Barbado (Athlos) 21-19 21-17. Por su parte, Manuela Díaz conseguía el triunfo en el individual femenino con un camino ciertamente cómodo hasta la final donde tuvo que emplearse a fondo ante Ana Carbón (A Estrada) por 21-18 19-21 21-9.

En los dobles, Javier Sánchez-Jaume Pérez se imponían en grupos a los hermanos Abián por 23-21 21-18 para pasar a cuadros donde en semifinales vivían una auténtica batalla ante los júniors Carlos Piris-Joan Monroy (Granollers) a los que superaban 21-23 21-15 24-22, para terminar llevándose el título en la final ante Pablo Alfayate-José Molares (Ciudad de Villalba/3Kan Bádminton) por 21-19 21-17. En el dobles femenino, Marta Molina-Elisa Borrás daban la sopresa superando una fase de grupos con varios choques a tres sets, colándose en la final tras otras semifinales muy competidas y derrotando a las favoritas en la misma, Paula López-Laura Santos (Sierra de Madrid/Club del Mar), por 21-13 21-18. En el mixtos, Andrés Martín-Paula López conseguían la victoria ante Raquel Miguens-Bruno Moldes (Ravachol/As Neves) por 21-15 21-16.

Entre los sub-11, que comparten pruebas de forma tradicional con los mayores en el circuito nacional, volvió a sobresalir Yaidel Gil (Es Vedrá) con doblete en el individual masculino y en dobles. En el individual superaba a Adrián Rodríguez (As Neves) por 15-13 15-9, mientras que en los dobles, los mismos protagonistas del individual superaban a Fernando Llopis-Alberto Martínez (Triana/Independiente) por 15-10 10-15 15-8. En el individual femenino victoria de María Luisa Jiménez (Rute) ante Iziar Barcala (A Estrada) por 15-10 15-3.

 

+Info

Máster Absoluto Collado Villalba 2019

Máster Absoluto Collado Villalba 2019 - Medallistas

Álbum de Fotos ©CB Ciudad de Villalba

« Atrás