Parte Médico de Carolina Marín

General

Parte Médico de Carolina Marín

Carolina Marín ha sido sometida a operación quirúrgica tras el diagnóstico en el día de ayer de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha producido durante la final del Indonesia Masters del pasado domingo.

Tras la valoración médica se le ha sometido a una artroscopia en la Clínica CEMTRO de Madrid por la cual se le ha reconstruido el ligamento utilizando un tendón del bíceps femoral de la propia paciente. Tras un periodo de ingreso hospitalario, se iniciará con inmediatez el proceso de rehabilitación. Aunque el periodo de recuperación oscila en función de la evolución, se marcan los 6-8 meses como periodo de referencia, manteniéndose los JJ.OO. Tokio 2020 como objetivo deportivo.

La rotura del ligamento cruzado anterior es una lesión típica del mundo del bádminton. Elementos característicos del mismo como los saltos y recepciones en apoyo de una sola pierna, así como las paradas de alto impacto y los cambios de dirección continuos son las principales causas de este tipo de lesión.

La Federación Española de Bádminton ha trasladado el máximo apoyo a Carolina Marín para afrontar el proceso rehabilitador y su vuelta a las pistas. La recuperación en óptimas condiciones de la campeona olímpica, triple campeona del mundo y cuádruple campeona de Europa es el objetivo primordial en el proceso que se abre a partir de ahora.

« Atrás