Pitiús se aferra al TOP8 LaLigaSports

Eventos

Pitiús se aferra al TOP8 LaLigaSports

No hay objetivo fácil en este TOP8 LaLigaSports. El Pitiús ha conseguido romper la imbatibilidad del Ovida Bádminton Oviedo de manera que sigue con opciones de luchar por una final, en la que Ovida tendrá que esperar una jornada para certfica su clasificación matemática.

En el Encuentro de la Jornada, triunfo del CB Pitiús ante Ovida Bádminton Oviedo por 5-2 en el choque más completo, con toda su artillería al completo, a excepción de la lesionada de larga duración Carolina Marín, que le permite seguir vivo y a expensas del tropiezo de su máximo rival, el Recreativo IES La Orden. 

Los dobles volvieron a ser territorio ovetense de donde salían con ventaja de 1-2 con triunfos de Alberto Zapico-Lino Muñoz en un vistoso partido ante Kike Peñalver-Marc Cardona por 21-14 14-21 21-11 y de Lorena Uslé-Claudia Leal ante Clara Azurmendi-Sandra Chirlaque por un doble 21-18. Pitiús sumaba un importante punto por medio de una dupla novedosa como Kike Peñalver-Sara Peñalver, los hermanos que superaban a Alberto Zapico-Lorena Uslé por 21-15 21-11. 

En los individuales era Pitiús los que certificaban su superioridad con un pleno de victorias, más cómodas las de unas juagdoras referentes continentales como Clara Azurmendi y Sara Peñalver, así como la de Álex Alcalá ante Álvaro Leal. La victoria más destacada era la de Álvaro Vázquez que suepraba al olímpico mexicano Lino Muñoz en un gran partido por 21-17 10-21 21-16.

El técnico pitiuso Ernesto García se mostraba "contento con la victoria 5-2 frente a Oviedo sin Carolina Marín y quedamos a la espera de los otros equipos ya que no dependemos de nosotros mismos. Sólo nos queda ganar los dos próximos y últimos encuentros y esperar el fallo del rival, que sabemos que se antoja muy difícil". Por contra, el tñecnico ovetense Óscar Martínez valoraba la derrota como “posible viendo el equipo con el que se presento Pitius, todos los puntos lo han jugado deportistas del Centro de Alto Rendimiento". A pesar de ello "nuestro objetivo sigue intacto, hemos realizado bien los deberes antes y esto nos permite tener este pequeño traspiés en nuestro objetivo de la final” cerraba Martínez.

El foco de la final no cesa para IES La Orden

Recreativo IES La Orden no aflojaba en esa lucha por el título e inflingía un contundente 0-7 en casa del CB Rinconada Sevila en un choque que queda lejos en términos de igualdad a los de temporadas anteriores. La diferencia con la que los onubenses han conseguido la victoria sigue siendo de gran relevancia para ponerse por delante en futuros empate, ya sea en factor cancha en la final o para la clasificación para la misma.

Encuentro sin historia donde IES La Orden no cedía un solo set y donde con toda la artillería al completo demostraba sus cartas cara a la final. Pablo Abián, Haideé Ojeda, Telma Santos o Nerea Ivorra eran las cartas con las que se materializaba el 7-0. En palabras de Paco Ojeda, técnico onubense, reforzaba el pensamiento obre el significado de la victoria "esta victoria es muy importante, pero más lo es este resultado en la recta final. Puede ser muy interesante de cara a las últimas jornadas, ya que el Pitiús ha ganado al Oviedo y la clasificación está complicada, incluso podemos llegar a la última jornada jugándonos el segundo puesto o el factor cancha".

San Fernando intercambia el pozo con Granollers

Por abajo se vivió un choque pleno de significado en la lucha por la permanencia. El CB San Fernando conseguía una victoria vital ante Granollers por 5-2 que puede ser determinante para su permanencia provisional. Con este resultado, Granollers cae a la última plaza de descenso directo en solitario, quedando San Fernando en la séptima plaza que estaría a expensas de que CB Paracuellos, 2º clasificado de Primera Nacional, solicitara 'El Reto' de promoción de ascenso.

En un encuentro muy disputado con hasta tres de los partidos resueltos en el tercer set, San Fernando se mostró con mayor experiencia respecto a los encuentros de la primera ronda en momentos decisivos. Así, con ventaja 2-1 en dobles donde la presencia de Arturo Hernández en el mixtos junto a Marina Fernández, y un dobles masculino con Junior Auvitu-Marcin Kalitka a gran nivel, era clave para afrontar los individuales. En ellos, las chicas de Valencia eran claves con victorias en tres mangas con remontada incluida de Laura Samaniego y Andrea Arrones ante Lara y Blanca Lucas, respectivamente.

Benálmadena rompe la racha negativa

Tras múltilples encuentros cediendo por detalles, CB Benalmádena derrotaba por esa mínima diferencia a veces adversa en casa del CB Arjonilla por 3-4. Con dos equipos desplegando prácticamente el 100% de sus plantillas, salvo algunas bajas por ambas partes como Miguel Barbado por parte arjonillera y Nicklas Mathiasen por los costasoleños, se pudo ver un auténtico espectáculo que Benalmádena resolvío de forma positiva merced al nivel de sus dos estrellas, Manu Vázquez y Ye Zhaoying.

Benalmádena consiguió romper el potencial arjonillero en dobles, cediendo en el mixtos de Juan Blas Villalta-Paula López, pero imponiéndose con Manu Vázquez-Rafa Gálvez y Ye Zhaoying-Sophie Endtz. Clave el masculino donde un doble 21-19 hacía cedr la resitencia de una pareja de nivel como Juan Blas Villalta-Tomás Toledano.

En los individuales, reparto de puntos que certificaba el triunfo de Benalmádena con los mencionados Manu Vázquez y Ye Zhaoying superando claramente a Ernesto Baschwitz y Fátima Albín, respectivamente. Por parte de Arjonilla, Manuela Díaz y Tomás Toledano ponían su granito de arena en una victoria de Arjonilla que no podían materializar. 

 

RESUMEN DE LA JORNADA TOP8 LALIGASPORTS

 

+Info

TOP8 LaLigaSports

TOP8 LaLigaSports | Clasificación

« Atrás