España busca seguir creciendo en el Europeo

Alta Competición

España busca seguir creciendo en el Europeo

La selección española disputa el Campeonato de Europa por Equipos Mixtos que tendrá lugar del 13 al 18 de febrero en Copenhague (Dinamarca) como una de las ocho mejores selecciones del continente. España tendrá que hacer frente al gran potencial de las selecciones a las que se enfrenta, así como a las bajas de las últimas semanas de sus principales jugadoras femeninas, Carolina Marín y Beatriz Corrales, en busca de seguir soñando con mejorar la presencia en el top-8 continental.

España logró la clasificación para esta cita de forma brillante tras alzarse campeona de la fase clasificatoria celebrada a inicios del mes de diciembre en Polonia. Tras un traspié ante la República Checa, el combinado español conisguió la clasificación en el último encuentro ante la selección local a la que derrotó por 4-1 con una gran despliegue en dobles, punto débil tradicionalmente para el bádminton español.

El equipo español dirigido por el seleccionador nacional Carlos Longo se presenta en la cita continental con una mezcla de ilusión y  responsabilidad por luchar al máximo por unas semifinales que se antojan muy complicadas y donde España no parte, a priori, como favorita a las mismas. El sorteo ha deparado que España quede encuadrada en el grupo A junto a Dinamarca (1), Francia y Países Bajos, siendo franceses y neerlandeses los rivales por esa segunda plaza que daría acceso a las semifinales y aseguraría las medallas.

Con la base del equipo que logró la clasificación para este Europeo, se cuenta con las bajas de Carolina Marín, que no tomó parte en el torneo clasificatorio, y de Beatriz Corrales. Por ello, las jóvenes Clara Azurmendi y Sara Peñalver tendrán que asumir la responsabilidad por la ausencia de las dos principales bazas femeninas con el apoyo de la doblista Lorena Uslé y el debut de la joven Paula López, que viene a reforzar la parcela de dobles. En el apartado masculino, se mantiene el bloque de la clasificación con Pablo Abián y Kike Peñalver liderando en individuales y adaptando sus capacidades a unos dobles donde el combinado español necesita de su potencial. Alberto Zapico y Manuel Vázquez completan el apartado masculino. 

Los encuentros de España podrán seguirse en DIRECTO por LaLigaSports:

M13 18:00 ESPAÑA vs PAÍSES BAJOS

J14  18:00 ESPAÑA vs FRANCIA

V15 18:00 ESPAÑA vs DINAMARCA

 

« Atrás