Francia deja sin opciones a España

Alta Competición

Francia deja sin opciones a España

España cayó ante Francia en el segundo encuentro del Campeonato de Europa por Equipos Mixtos que se disputa en Copenhague. El combinado español cedió por 1-4, un marcador que no hace justicia, pues incluso de forma más clara que ante Países Bajos, España tuvo opciones de victoria.

El comportamiento de la selección española estuvo a gran nivel tanto en individuales como en dobles, modalidad en la que España ha mostrado las posibilidades de futuro dentro del Plan de Desarrollo de las Pruebas de Dobles ante parejas de primer nivel mundial.

Los individuales abrían la jornada del jueves. Clara Azurmendi hacía su estreno con España en la cita continental tras el encuentro inicial donde la alineada fue Sara Peñalver. La donostiarra entraba fría en el partido lo que aprovechaba la francesa Mariane Batomene para abrir distancias que, aunque Azurmendi redujo no pudo superar cediendo 21-17 en la primera manga. La segunda cambió de dinámica con ventajas de Azurmendi hasta la parte final donde Batomene daba la vuelta al marcador y certificaba la derrota por un nuevo 21-17. 

A continuación entraba en juego Pablo Abián contra la joven esperanza francesa Toma Junior Popov. Abián fue de menos a más, pues tras ceder en la primera manga por 12-21, imponía su experiencia ante un Popov al que le lleva 12 años de diferencia y, tras llevar el partido a su terreno se hacía con la segunda manga en un apretado final por 21-18 y cerraba la victoria en la tercera de forma más clara por 21-12. 

Llegaban las modalidades de dobles donde los técnicos españoles Carlos Longo y César González mantenían el planteamiento del debut. La sorpresa agradable de la jornada era las prestaciones de Lorena Uslé-Paula López en su segundo partido juntas. La dupla española jugaban de tú a tú, y por momentos dominando el choque, ante unas top-30 del mundo como Delphine Delrue-Lea Palermo. De hecho, con un set de dominio total, vencían por 21-17, incluso en la segunda manga estuvieroncon opciones de triunfo hasta el final, pero terminaban cediendo por 17-21. La última manga era de dominio total francés que aprovechaban la desconexión española para poner un nuevo punto en su marcador con el 21-9.

El dobles masculino también dejaba buenas sensaciones, con Kike Peñalver-Alberto Zapico llevando la iniciativa en ambos sets, pero cediendo en los compases finales ante Bastian Kersaudy-Julien Maio por 21-17 21-15. En esta ocasión era el mixtos, que tan brillantemente vencía en el estreno ante Países Bajos, quien se quedaba más lejos de la victoria. Pablo Abián-Lorena Uslé caían ante Thomas Gicquel-Delphine Delrue por 21-15 21-12.

Esta derrota hace que España quede sin opciones de semifinales. El último encuentro de esta cita continental que situará a España en el top-8 continental se cierra con el duelo ante los locales y máximos favoritos a la medalla de oro, Dinamarca. El encuentro podrá seguirse en DIRECTO por LaLigaSports desde las 18:00.

 

« Atrás