Las estrellas se estrenan en el Barcelona Spain Masters

Eventos

Las estrellas se estrenan en el Barcelona Spain Masters

El El Barcelona Spain Masters avanza con su mejor nivel de juego en el primer día del cuadro principal. En la jornada más larga del torneo, han debutado los jugadores más destacados de cada país. Hemos podido ver en acción figuras relevantes como Viktor Axelsen (Dinamarca) y Li Xuerui (China) en sus respectivos individuales, los ingleses Marcus Ellis - Chris Langridge, las hermanas Stoeva (Bulgaria), o Wang Chi-Lin-Lee Yang (China Taipei). Todos ellos siguen su camino hacia las finales y, por tanto, los espectadores tendrán otra nueva oportunidad de ver los mejores jugadores del mundo en acción.

Uno de los encuentros relevantes de la jornada de dieciseisavos de final, ha enfrentado a Mads Pieler Kolding- Niclas Nohr (Dinamarca) contra Lee Jhe-Huei - Yang Po-Hsuan (China Taipei). Con un marcador final de 20-22, 23-21 y 22-20, los daneses sentenciaban su pase.

Otro de los partidos de infarto, esta vez en individual masculino, ha enfrentado a Ajay Jayaram (India) y Cheam June Wei (Malasia). Finalmente Jayaram se llevaba la victoria tras remontar el partido: 18-21, 21-16 y 21-17. Por su lado, en individual femenino, Line Højmark Kjaersfeldt (Dinamarca) se hacía con el triunfo ante la rusa Evgeniya Kosetskaya; 23-21 y 21-16.

Como jugador local, el español Pablo Abian es el único de la delegación nacional que continua hacia las finales tras batir en dos sets (21-13 y 21-14) al alemán Kai Schaefer.

Una vez más, paralelamente a la competición, se ha llevado a cabo las promociones para las escuelas en la misma instalación. Los más pequeños han podido disfrutar en primera persona el bádminton a través de distintas actividades. Se prevé que más de 1600 escolares participen durante la semana en el Barcelona Spain Masters, gracias al programa “L’Escola fa esport a la ciutat” del Ajuntament de Barcelona, y las federaciones Española y Catalana de bádminton. Para la organización del Barcelona Spain Masters 2019, éste es un aspecto trascendental para la proyección del bádminton en el territorio. 



La jornada del jueves 21 se iniciará a partir de las 10.00h. Para disfrutar de la competición, la organización ofrece entradas gratuitas durante toda la semana a través de las taquillas de la instalación. También es posible disfrutar del evento con entradas anticipadas y con asiento preferencial a través de El Corte Inglés. Asimismo, se podrá seguir el acontecimiento desde España a través de las retransmisiones en directo de Esport3 (TV3), Teledeporte (TV1), y LaLigaSportTV. 

 
+ Info
- Web Oficial: Barcelona Spain Masters 2019
- Álbum Fotos: Barcelona Spain Masters 2019 - Day 2

 

« Atrás