Confirmada la final del TOP8 LaLigaSports

Eventos

Confirmada la final del TOP8 LaLigaSports

La Jornada 13 del TOP8 LaLigaSports confirmó quienes serán los finalistas de la temporada 2018-2019. Ovida Bádminton Oviedo y Recreativo IES La Orden lucharán por el titulo en la que será una final inédita hasta la fecha en la competición.

El Encuentro de la Jornada confirmó la posición de finalista del Ovida Bádminton Oviedo al conseguir la victoria por 6-1 ante el CB San Fernando Valencia.

Los de Óscar Martínez confirmaron el pase a la final con una victoria clara basada en el trabajo de cantera. Con una alineación diferentes a toda la temporada con cabida para una práctica totalidad de jugadores de la casa, obtenían una victoria inapelable donde Alberto Zapico y Lorena Uslé, en roles distintos a los habituales, se veían apoyados por Laura Mª Solís -MVP IBERDROLA de la J13-.

El técnico ovetense destacaba que "el haber conseguido el pase a la gran final es el premio a una gran temporada". El capitán Alberto Zapico  completaba las palabras de su técnico "estamos muy satisfechos con el resultado del partido y como ha transcurrido, hemos tenido muchas complicaciones al no tener a toda la plantilla disponible y algunos jugadores han tenido que salir a jugar modalidades que no eran las suyas, felicitar a Lucia Barrio por su debut en con el equipo y orgullosos de todos por estar en la final".

IES La Orden, a por sexto título

Necesitaban una victoria contundente para evitar sorpresas, y el triunfo opor 0-7 del IES La Orden en casa del Granollers certificaba la clasificación matemática de los onubenses para la final. En un encuentro en el que el marcador no refleja la igualdad en ciertos pasajes del mismo, IES La Orden demostró mayor frescura en momentos decisivos para evitarse complicaciones y conseguir una victoria decisiva en sus aspiraciones de título.

Paco Ojeda, técnico del IES La Orden, se mostraba feliz por el doble objetivo alcanzado "el resultado ha sido magnífico, no sólo por el 0-7, sino porque también hemos ganado los catorce sets" de manera que "el Pitiús no nos puede alcanzar, por lo que la última jornada contra Oviedo será una semifinal. No por la clasificación, sino por el primer puesto de la tabla, ya que queremos jugar la vuelta en casa".

Pitiús se queda sin final 

Estaba muy complicado, y aunque Pitiús siguió luchando con un triunfo por 5-2 ante Benalmádena, se quedá fuera de la final del TOP8 LaLigaSports. Los pitiusos consiguieron una victoria trabajada ante un benalmádena que siguió manteniendo el nivel de regularidad que no ha hecho honor a su temporada final. Clara Azurmendi y Enrique Peñalver capitanearon al equipo pitiuso que apuró unas opciones reales a lo largo de toda la campaña pero que se esfumaron en la parte final de la campaña. BenalmádeNa luchó en su desplazamiento con el referente de Ye Zhaoying que ha sido un auténtico puntal y que mantiene todas las opciones de ser la MEJOR JUGADORA IBERDROLA de la temporada a sus 44 años y con sus entorcahdos mundiales como garantía de calidad.

Ernesto García, técnico de Pitiús, se mostraba contento a pesar de decir adiós a la final "hemos hecho un año muy bueno, el mejor del club hasta el momento, 3º asegurados y además con un porcentaje de victorias muy alto" con lo que “quería felicitar al equipo por el compromiso y disponibilidad que han tenido por el club a lo largo de la temporada sin ninguno de ellos no hubiera sido posible jugar como lo hemos hecho esta temporada". 

Arjonilla cierra la temporada como segundo club de Andalucía

Vuelco al estatus quo del bádminton andaluz en liga al romper el CB Arjonilla el binomio Rinconada - IES La Orden como mejores clubes andaluces desde tiempos pretéritos con su triunfo ante Rinconada por 5-2 que le certifica en la cuarta plaza final. Los arjonilleros cierran en casa una temporada de notable asentado en un equipo que combina experiencia y una juventud de muchos kilates.

En su encuentro ante Rinconada donde cuatro de los partidos se iban al tercer set, el mixtos inicial con Juan Blas Vilalta-Paula López y el individual de Miguel Barbado derrotando a Quiles por 22-20 en el extremo final, daban una victoria donde Manuela Díaz sumaba de dos en dos para aportar a un triunfo muy relevante en la historia reciente del bádminton andaluz.

 

RESUMEN DE LA JORNADA TOP8 LALIGASPORTS

 

+Info

TOP8 LaLigaSports

TOP8 LaLigaSports | Clasificación

« Atrás