Arjonilla reunió a lo mejor de las categorías sub-13 y sub-17

Eventos

Arjonilla reunió a lo mejor de las categorías sub-13 y sub-17

Arjonilla reunió el pasado fin de semana a varias de las mejores raquetas nacionales en las categorías sub-13 y sub-17 en la lucha del Máster Jóvenes Arjonilla 2019. La igualdad fue la nota predominante de la competición, pudiendo solo el joven catalán Jofre Comella sumar por partida doble en tierras jienenses.

En la categoría sub-13, Jofre Comella (Granollers) se convertía en la figura destacada para consolidar su primera posición en el individual masculino del ránking nacional. El catalán se imponía en el mencionado individual a Daniel Morcuende (Cura Mora) por 21-10 21-19, mientras que en el mixtos junto a Laura Anglada (Menorca) se imponían a Ismael Oballe-Macarena Izquierdo (Ibiza/Pitiús) por 21-18 16-21 21-13. En los dobles masculinos, dominio de los hermanos Joan Guasch-Marc Guasch (Es Vedrá) que se imponían de forma clara en la final a Jesús de Burgos-Adolfo López (Oviedo/Olimpia Torrelavega) por 21-7 21-9, siendo el individual femenino para las andaluzas Ángela Jiménez-María Merchán (Amigó/Rinconada) ante Duna Franco-Ana López (Benalmádena) por 21-7 21-17. El individual femenino se iba para tierras extremeñas con el triunfo de María González (Cura Mora) que derrotaba a Macarena Izquierdo (Pitiús) por 24-22 21-17.

Entre los sub-17, Rubén García (Granada) y Nikol Carulla (Alicante) se imponían en los individuales, García remontando y ajustando en un tercer set apasionante a Jaromir Fojtasek (Benalmádena) por 15-21 21-16 22-20 y Carulla con mayor facilidad y control en todo el evento ante Candela Arcos (Granada) por 21-14 21-13. En los dobles, victoria local de Guillermo Figueras-Álvaro Rumín (Arjonilla) ante Carlos Iglesias-Marcos Rodríguez (Portmany) por 21-12 21-10 en el masculino, siendo el femenino para Candela Arcos-Ana Caballero (Granada/Alicante) ante Carla Moyano-María de la O Pérez (Arjonilla/Rute) por 21-18 21-17. El mixtos iba para la dupla Jaromir Fojtasek-Candela Antequera (Benalmádena) que se imponían a Marcos Rodríguez-Abril Ramón (Portmany/Ibiza) por 21-14 21-13.

Este Máster Jóvenes Arjonilla 2019 se ha celebrado gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Federación Andaluza de Bádminton, Club Bádminton Arjonilla y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de  Consejería de Educación y Deporte. Junta de Andalucía, Andalucía, Fundación Caja Rural de Jaén, Diputación de Jaén, Ayuntamiento de Arjonilla, LaLigaSports e Iberdrola; y la colaboración Badmintonya, Helvetia, Cooperativa San Roque, Fundación Torrebermeja, La Caixa, Aceites García Morón.

 

+Info

Máster Jóvenes Arjonilla - Medallistas

Álbum de Fotos ©FAB

« Atrás