El TOP8 LaLigaSports pone orden a la final

Eventos

El TOP8 LaLigaSports pone orden a la final

La Jornada 14 del TOP8 LaLigaSports servirá para cerrar la fase regular y resolver los dos últimos interrogantes en la clasificación. Por arriba, con Recreativo IES La Orden y Ovida Bádminton Oviedo clasificados para la final, su duelo directo desvelará quién tendrá el factor campo en la misma; por abajo San Fernando de Valencia y Granollers resolverán quién ocupará la plaza de descenso directo y quién la de promoción en 'El Reto'.

En el Encuentro de la Jornada se enfrentarán el Recreativo IES La Orden ante Ovida Bádminton Oviedo [S9 17:30 | Polideportivo Andrés Estrada] en DIRECTO en LaLigaSports [WEB LaLigaSports | APP LaLigaSports] con el factor campo de la final en juego. El equipo que se lleve la victoria será el que tenga la opción de decidir el orden de los encuentros de la final, donde ambos se volverán a enfrentar el sábado 23 de marzo - IDA - y el sábado 6 de abril - VUELTA-.

El técnico que ostenta el liderato, el ovtense Oscar Martínez, habla sobre sus opciones en este encuentro "este fin de semana lo encaramos con el objetivo de ir a por la victoria para determinar el factor cancha. Iremos con la intención de luchar cada punto para mantenernos en el liderato. Sabemos que va a ser un encuentro complicado, Huelva solo ha pedido un encuentro en casa contra el Bádminton Pitius estando Carolina Marín. Confío en mi plantilla, estamos a un gran nivel y esperamos seguir en la línea marcada”.

Por su parte, el técnico onubense Paco Ojeda marca su objetivo en ser "los primeros en la clasificación" tras "una fase regular fantástica tal y como se ha desarrollado, aunque ha sido complicado e incluso hemos dependido de otros equipos en algunas ocasiones. Al final nos hemos mantenido, hemos sido constantes y llegamos a esta última jornada en una situación magnífica". 

El descenso, en dos encuentros

En la lucha por la parte baja, CB San Fernando parte con ventaja sobre Granollers para evitar el descenso directo y quedarse en disposición de 'El Reto' en el que CB Paracuellos -segundo clasificado de Primera Nacional- debe decidir si reta al séptimo clasificado del TOP8 LaLigaSports por la plaza en la máxima categoría. CB San Fernando se enfrenta a CB Benalmádena [S9 17:00 | Polideportivo Fuensanta] ante quien tratará de conseguir matemáticamente la séptima plaza y no dar opción a una victoria de Granollers en su visita a CB Rinconada [S9 17:00 | Polideportivo Fernando Martín] que podría hacerles caer a la última plaza. 

Por parte del CB San Fernando, su técnico Juan Fernández se muestra cauto porque "somos conscientes de que abandonar la última posición de la clasificación nos ha proporcionado un respiro pero sería nefasto caer en la relajación y pensar que ya está todo hecho porque si este sábado no ganamos al Benalmádena y por el contrario el Granollers sí lo hace a la Rinconada implicaría volver a la última posición y por ende, el descenso directo, de forma que esto nos debería servir como motivación extra para salir a los tapices con un plus en nuestras piernas y acabar una temporada histórica para el bádminton valenciano".

Marc Gallardo, jugador de Granollers, declaraba al respecto de su última oportunidad "ha sido una temporada con muchos altibajos, en la cuál en todo momento nos hemos encontrado con inconvenientes de nuestras incorporaciones extranjera por sus compromisos internacionales, sumado a la ausencia de Blanca Lucas por sus estudios durante la primera parte de la Liga. Estamos convencidos del equipo que tenemos y intentaremos despedirnos con una victoria".

Un encuentro sin aliciente más que la victoria

El encuentro que completa la jornada será el CB Pitiús ante CB Arjonilla [S9 17:30 | Polideportivo Insular Blancadona] donde ambos equipos solo se juegan un triunfo debido a que los locales tienen asegurada la cuarta plaza y los pitiusos la tercera. Pitiús ha ido de más a menos hasta quedarse fuera de una final que parecía clara en la primera vuelta. La ausencia de jugadores claves y la derrota ante IES La Orden y Oviedo les ha hecho perder la opción de la final. Por su parte, Arjonilla ha sido la gran sorpresa del año, pues de pasar por luchar por el descenso ha saltado a las posiciones cabeceras con opciones a tramos de la campaña de poder engancharse al tren por la final.

RESUMEN DE LA JORNADA TOP8 LALIGASPORTS

 

+Info

TOP8 LaLigaSports

TOP8 LaLigaSports | Clasificación

« Atrás