Recreativo IES La Orden gana el factor cancha a Ovida Bádminton Oviedo

Eventos

Recreativo IES La Orden gana el factor cancha a Ovida Bádminton Oviedo

La Jornada 14 del TOP8 LaLigaSports certificó el cierre de la fase regular de la competición con los dos elementos que qeudaban por desvelar. La victoria del Recreativo IES La Orden ante Ovida Bádminton Oviedo hacerse con el factor cancha de la final, mientras que por el descenso, victoria de CB San Fernando que no hizo inútil la misma de Granollers que desciende de forma directa a Primera Nacional.

En el Encuentro de la Jornada, el Recreativo IES La Orden se imponía. 5-2 a Ovida Bádminton Oviedo para hacerse con el factor cancha y tener la opción de disputar la vuelta de la final en el Andrés Estrada, donde en las últimas finales han convertido en una olla a presión con más de 2.000 espectadores.

La victoria se vio clara desde el momento de desvelar las alineaciones pues IES La Orden iba con todo y Ovida Oviedo reservó a sus principales jugadores de cara a las finales. Con Alberto Zapico, Lorena Uslé, Lino Muñoz o Juliana Viana en casa por parte ovetense, los de Paco Ojeda tuvieron vía libre para llevarse el triunfo que encaminaron en los dobles con un rotundo 3-0. En los individuales, victoria completada con los puntos de Nerea Ivorra y Telma Santos, siendo los puntos masculino para Oviedo por medio de Álvaro Leal y Pelayo Pinto, este último superando a un debutante Alejandro Pérez que sustituía de urgencia en medio del encuentro a Pablo Abián que sigue arrastrando un papiloma en el pie. La MVP IBERDROLA de la Jornada 14 era Haideé Ojeda que se imponía en el dobles mixtos y dobles femeninos.

Paco Ojeda se mostraba contento con respecto a lo planteado a inicio de temporada "no podemos pedir más, ha sido una Liga muy difícil con Pitiús como uno de los grandes rivales y Oviedo como otro de ellos. El Rinconada este año no ha estado demasiado acertado, pero siempre ha estado ahí, al igual que Benalmádena, que ha asustado en algunas ocasiones. Hemos sabido tener paciencia e ir poco a poco, incluso hemos estado cuartos en la clasificación, pero lo hemos conseguido". Con respecto a la final, "la ida será en Oviedo y la vuelta será en Huelva. Como en todas las finales, esperamos que vengan los aficionados y que le traigamos un primer resultado positivo para afrontarlo todo con optimismo".

Óscar Martínez analizaba el encuentro "el gran objetivo ya estaba marcado y era necesario dar descanso a nuestros mejores jugadores, las finales van a ser durar y los jugadores vienen de periodos muy largos de competición donde no conocen el descanso". Sobre la final, "es un sueño para nosotros, gracias a los medios y a todo el staff de organización que habéis hecho que este año el Arena se haya convertido en un escenario increíble".

Ahora solo queda afrontar la gran final con el encuentro de vuelta en el Corredoria Arena de Oviedo el sábado 23 de marzo, dejando la vuelta para disputarse en el Andrés Estrada de Huelva el sábado 6 de abril. Con dos equipos al 100% tras la temporada más igualada en muchos años, el campeón del TOP8 LaLigaSports se dirimira en DIRECTO por LaLigaSports.

San Fernando, cara, y Granollers, cruz

En la lucha por el descenso se daba la circusntancia del triunfo de los dos equipos implicados en la lucha. Así, el CB San Fernando conseguía la victoria en casa ante CB Benalmádena por 5-2, mientras que Granollers conseguía triunfo a domicilio ante Rinconada por 2-5, por lo que los valencianos conseguían mantener la distancia de tres puntos que precipitaban a los catalanes a la Primera Nacional tras seis temporadas en la máxima categoría.

San Fernando no fallaba en su casa en un encuentro en donde superaba a un Benalmádena que sin nada en juego daba entrada a jóvenes promesas. Los valencianos celebraban en plenas Fallas un triunfo que les permite seguir en la máxima categoría un año más, a expensas de que el CB Paracuellos, como segundo clasificado de Primera Nacional, pueda hacer efectivo 'El Reto' por la promoción. En este encuentro final volvieron a ser el francés Junior Auvitu, el polaco Marcin Kalitka o la experimentada Laura Samaniego quienes certificaban la gran fiesta valenciana.

Al concluir el encuentro el técnico valenciano Juan Fernández se mostraba "satisfecho por el resultado y porque el juego desarrollado por los jugadores ha ido mejorando y ganando seguridad a medida que ha ido avanzando la temporada consiguiendo así alcanzar el objetivo que nos fijamos al inicio del TOP8 LaLigaSports que era esquivar el descenso directo".

Por su parte, Granollers conseguía un notable triunfo en la pista de Rinconada, pero infructuoso a todas luces por la victoria de San Fernando que les dejaba en descenso directo. La presencia de Carlos Piris, además de Bernat Amaya con dos victorias, fue muy relevante de cara al triunfo, sumando en el dobles con Marc Gallardo en el partido más igualado resuelto a tres sets ante Javier Sánchez-Fran Olivares y en su individual ante el propio Olivares. 

Pitiús cierra con victoria un año agridulce

Victoria del CB Pitiús para cerrar un año de contrastes; mejor clasificación histórica, pero no clasificación para la final tras marchar gran parte del campeonato en puestos de finalista. Los pitiusos fueron de más a menos a lo alrgo de la campaña sufriendo dos derrotas trascendentales ante Oviedo e IES La Orden en la segunda vuelta. En el encuentro final, Kike Peñalver y Sandra Chirlaque sumaron para Pitiús, junto a un Marc Cardona que ha ido ganando presencia y será una pieza fundamental de los éxitos futuros. 

RESUMEN DE LA JORNADA TOP8 LALIGASPORTS

 

+Info

TOP8 LaLigaSports

TOP8 LaLigaSports | Clasificación

« Atrás