LaLigaSportsTV: el deporte español gratis y en directo

General

LaLigaSportsTV: el deporte español gratis y en directo

La OTT de LaLiga ya está disponible a través de móviles, tablets, Samsung Smart TV y mirroring.

Hoy se presentó oficialmente LaLigaSportsTV, el servicio OTT (over-the-top) de LaLiga, que ofrece competiciones deportivas españolas en directo, gratis y a través de múltiples dispositivos, con el objetivo de ofrecer una mayor visibilidad y exposición al deporte español. La Federación Española de Bádminton cuenta desde su creación con canal propio donde se emiten todas los eventos con producción televisiva, siendo una de las cinco federaciones pioneras dentro de la OTT LaLigaSportsTV.

A través de esta plataforma LaLiga quiere apoyar al desarrollo del producto audiovisual de otros deportes, que no tienen espacio en los canales tradicionales, y cuya distribución de contenido es muy limitada para los aficionados de estas modalidades. Los aficionados al deporte han estado en el centro del desarrollo de LaLigaSportsTV. Para ello se ha implementado una interfaz sencilla y accesible, con aplicaciones nativas, en la nube y contenido en HD, y donde el usuario puede personalizar sus contenidos, en múltiples dispositivos, tanto en directo como bajo demanda.

Con este proyecto LaLiga refuerza su compromiso con las federaciones deportivas en el marco del proyecto LaLigaSports, ayudándoles a disponer de un entorno propio desde el que dirigirse a sus aficionados. Además, LaLiga quiere apoyar a las federaciones para que puedan entender mejor los hábitos de consumo de los usuarios de estos deportes, y de esta manera, poder plantear mejores estrategias de comercialización de su contenido audiovisual y patrocinios.

Además, este proyecto demuestra la apuesta por la innovación de LaLiga, que trabaja día a día y destina multitud de recursos para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, especialmente en el aspecto audiovisual. Sin duda alguna LaLigaSportsTV juega un papel clave en la estrategia de LaLiga.

Información práctica:

♦ ¿En qué dispositivos de puede ver LaLigaSportsTV?

Apps de iOS y Android para Móviles y Tablets

Samsung Smart TV

Mirroring (Chromecast, Apple TV, Samsung)

Próximos lanzamientos de nuevos dispositivos (Web)

♦ ¿Tiene algún coste LaLigaSportsTV?

Todos los contenidos de LaLigaSportsTV se pueden disfrutar de manera gratuita, a excepción de LaLiga 1|2|3, que funciona bajo suscripción por un precio de 14,99€ al año o 2,99€ al mes.

♦ ¿Se pueden ver los partidos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 en LaLigaSportsTV?

Los partidos de LaLiga Santander no son ofrecidos en LaLigaSportsTV, pero sí otros contenidos como los resúmenes de cada partido, las entrevista pre y post partido, etc. Los partidos de LaLiga 1|2|3 sí se pueden ver en directo bajo suscripción.

♦ ¿Qué deportes podrán encontrar los usuarios de LaLigaSportsTV?

LaLigaSportsTV emiten contenidos de prácticamente todos los deportes de las federaciones deportivas españolas. Muchos de estos deportes tienen además su canal propio

« Atrás