Ibiza BC se lleva la Fase Final de Segunda División

Eventos

Ibiza BC se lleva la Fase Final de Segunda División

La Fase Final de Segunda División decidió este fin de semana en el Polideportivo Bola del Mundo de Granada los cuatro equipos que ascendían a Primera Nacional. El Ibiza BC, campeón de la competición, junto a CB Granada, anfitrión, El Campello y CB Huesca fueron los equipos que ocuparon las cuatro primeras plazas y estarán en la segunda competición de clubes en el temporada 2019-2020.

La competición se dividía en un formato de liguilla de dos grupos de cuatro equipos cada uno, resultando de esta fase que los dos equipos que clasificaran para la disputa del 1º al 4º clasificado serían los que conseguirían el pasaporte a Primera Nacional.

En el grupo A eran CB Granada y CB Ibiza los que ocupaban las dos primeras plazas, con un triunfo de los anfitriones sobre los ibicencos por 4-3. Ambos conjuntos fueron muy superiores a Alhaurín de la Torre y Canovelles que optaban al ascenso. En el grupo B eran El Campello y Huesca quienes dominaban, con un CB Huelva que quedó a la expectativa cediendo 3-4 ante El Campello y 2-5 ante Huesca. Los madrileños del Bianconero fueron los cuartos clasificados de este grupo.

Con los acensos decididos, Ibiza y Granada demostraron su superioridad en la competición derrotando en semifinales a El Campello y Huesca por 5-2 y 4-0, respectivamente. En la final era Ibiza quien se tomaba cumplida revancha de la fase de grupos y superaba a Granada por 4-2 en la final. En el tercer y cuarto puesto era El Campello quien se imponía por 4-0 a Huesca.

Elena Oncina (El Campello) con 10 victorias en otros tantos partidos, y Javier Abián (Ibiza) con 7 victorias en los mismos partidos, fueron los jugadores más destacados de la competición que sumaron de cara al ascenso de sus respectivos equipos.

 

+Info

Segunda División - Fase Final

« Atrás