Los Juegos Europeos Minsk 2019 contarán con cuatro jugadores

Alta Competición

Los Juegos Europeos Minsk 2019 contarán con cuatro jugadores

Los Juegos Europeos Minsk 2019 ya conocen sus listados de clasificados provisionales tras la públicación por parte de Badminton Europe en base a las criterios de clasificación. España igualará la participación respecto a Bakú 2015 con 4 jugadores clasificados.

El ránking mundial del 26 de marzo de 2019 ha establecido que los Juegos Europeos Minsk 2019 contarán con 4 jugadores españoles. En individual masculino Pablo Abián aparece como séptimo preclasificado, Beatriz Corrales como séptima preclasificada y la dupla mixta Alberto Zapico-Lorena Uslé como decimoquintos preclasificados.

En el individual masculino Pablo Abián - 60º en el ránking mundial - le ha ganado la partida a Kike Peñalver - 74º - por la única plaza en juego. Para que España hubiera podido aspirar a doblar plaza hubiera sido necesario que ambos jugadores hubieran estado en el top-8 a dos representantes por país, corte que se ha fijado en el puesto 62º.

En el individual femenino sí se daba la circunstancia de que España doblara presencia con Carolina Marín y Beatriz Corrales, pero debido a que la campeona olímpica y triple campeona mundial se encuentra inmersa en el proceso de recuperación de su rodilla no será de la partida en la cita europea, impidiéndola alcanzar el póker de triunfos continentales. De esta manera Beatriz Corrales será la única representante una vez que ni Sara Peñalver - 93ª - ni Clara Azurmendi - 95ª - se encuentran en ese top-8 que marcaba la 50ª plaza del ránking mundial.

En el dobles mixtos, la espectacular progresión de Alberto Zapico-Lorena Uslé en los dos últimos torneos disputados, final en el Slovak Open y octavos de final del Swiss Open Super 300, permitieron adelantar en el último momento a la pareja finlandesa y ocupar la última plaza de asignación directa en este listado provisional.

España tiene el difícil objetivo de alcanzar los éxitos de Bakú 2015 donde Pablo Abián se alzó campeón y Clara Azurmendi sumaba la medalla de bronce.

« Atrás