Marcela Quinteros, la mejor en el estreno del #RoadToTokyo

Parabádminton

Marcela Quinteros, la mejor en el estreno del #RoadToTokyo

El periodo de clasificación paralímpica para Tokio 2020 comenzaba con el Turkish Para-Badminton Int'l - Enes Cup 2019 con la presencia de la delegación española. Entre los representantes nacionales, Marcela Quinteros era la mejor con los cuartos de final en el individual femenino WH2.

Con 14 pruebas por delante, el equipo nacional de parabádminton comenzaba su #RoadToTokyo que se antoja complicado al extremo debido a los cupos de clasificación que está enfocados a un volumen de todas las pruebas por encima de la densidad en las mismas.

En esta primera parada en el camino, la jugadora en silla de ruedas Marcela Quinteros ha sido la que mejor ha comenzado el recorrido con unos notables cuartos de final en una prueba individual femenina WH2 que, por nivel, ha estado a la altura de toda una prueba mundialista. Tras una fase de grupos donde cedía en el estreno ante la china Xu Tingting por 7-21 6-21, la española se imponía por primera vez a la turca Narin Uluc, subcampeona de Europa, por 21-15 14-21 21-17. Ese triunfo daba el pase al cuadro principal a Quinteros donde superaba en octavos de final a la brasileña Mª Gilda dos Santos por 21-14 21-17 para alcanzar los cuartos donde la nº 1 del mundo, la china Liu Yutong, era un obstáculo infranqueable ante la que cedía por 4-21 2-21.

Notable actuación también en la misma prueba del individual femenino WH2 de Esther Torres que alcanzaba los octavos de final. Tras una fase de grupos donde cedía ante la campeona de Europa, la turca Emin Seckin, por 21-6 21-15, su estreno donde superaba a la cubana Maydelin Soriano por 21-6 21-8 le proporcionaba el pase al cuadro principal. En el mismo, se enfrentaba ante la coreana Kim Yunsim ante la que no podía cayendo por 12-21 10-21.

Quinteros también superaba la fase de grupos en el dobles femenino WH1-WH2 junto a la austrica Henriett Koosz tras un balance de una victoria y una derrota en grupos. En octavos de final se enfrentaban a las chinas Xu Tingting-Zhang Jing ante las que cedían por 12-21 13-21. Ningún otro español superaba la fase de grupos debido al gran nivel de esta prueba turca, quedando Simón Cruz, Pablo Serrano y Roberto Galdós sin posibilidad de avanzar en los cuadros.

 

+Info

Turkish Para-Badminton Int'l 2019

« Atrás