El Máster Jóvenes Medina del Campo sirvió de test para los Nacionales

Eventos

El Máster Jóvenes Medina del Campo sirvió de test para los Nacionales

El Máster Jóvenes Medina del Campo 2019 vivió una efervescente competición con 200 jugadores que pusieron de relive la pujanza de las jóvenes promesas. Entre todas las pruebas de las categorías sub-13 y sub-17, solo la balear Macarena Izquierdo pudo sumar por partida doble en un torneo donde la igualdad fue la nota predominante.

Entre los sub-13, Macarena Izquierdo (Pitiús) sumaba por partida doble con los triunfos en un individual femenino de gran competencia ante Ana Novoa (Athlos) por 21-23 21-13 23-21 y en el dobles mixtos junto a Isamel Oballe (Ibiza) ante Javier Barrios-Nerea Eraso (Soria/Belmecher) por 21-14 21-12. En el individual masculino, el triunfo era para Marc Guasch () que superaba a Daniel Morcuende (Cura Mora) por 21-11 16-21 21-19. El dobles masculino iba de nuevo para Baleares, que dominaban esta categoría, por medio de Nacho Francés-Hugo Prieto (Ibiza/Pitiús) que superaban a Alejandro Barcala-Martín Mosquera (A Estrada/CER Vigo) por 21-18 21-19, mientras que en el dobles femenino era la creciente cantera extremeña quien se llevaba la victoria por medio de María González-Mariela Vázquez (Cura Mora) que superaban a Adriana Aguazo-Jana Fernández (Olimpia Torrelavega) por un doble 21-13.

En los sub-17 el reparto territorial de las victorias fue aun más heterogéneo. Los individuales iban a manos de Miguel Esteve (Alicante) y Lucía Escribano (Fuenlabrada), Esteve superando en la final a Gabriel Fernández (San Amaro) por 24-22 14-21 21-15 y Escribano del mismo modo ante Clara Fernández (Oviedo) por 21-11 21-19. En los dobles, triunfo en el masculino de Guillermo Figueras-Álvaro Rumín (Arjonilla) ante Natxo Cervelló (Saiti Lob/Drop Toledo) por 21-16 18-21 21-14, en el femenino iba para Natalia Murio-Paula Molins (Ravachol/Granollers) ante Celia Ibáñez-Llucía Vázquez (Gredos San Diego/San Fernando) por 21-17 21-19, quedando el mixtos para Pablo Murciano-Covadonga Menéndez (Oviedo) al derrotar a Jaromir Fojtasek-Candela Antequera (Benalmádena) por 22-20 21-16.

El Máster Jóvenes Medina del Campo 2019 se celebró gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Patronato Municipal de Deportes de Medina del Campo, Club Bádminton Medinense, Club Bádminton Geria y Consejo Superior de Deportes;
el patrocinio de Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Medina del Campo, Ayuntamiento de Geria, así como IBERDROLA y LaLigaSports como patrocinadores de la Federación Española de Bádminton; y la colaboración de Tele Medina-Canal 9, Albergue Juvenil Medina del Campo, Hotel San Roque de Medina del Campo, Hotel Villa de Ferias de Medina del Campo, Hotel La Colina de Geria, Hotel Balneario Palacio de las Salinas de Medina del Campo, Cerealto Siro, Centro de Jardinería Campo y Ciudad, Grupo Ibersnacks, Bodegas de Alberto, Coca-Cola.

 

+Info

Máster Jóvenes Medina del Campo 2019

Máster Jóvenes Medina del Campo 2019 - Medallistas

Máster Jóvenes Medina del Campo 2019 - Álbum de Fotos

« Atrás