España quiere dominar la Nations Future Cup

Tecnificación

España quiere dominar la Nations Future Cup

La Nations Future Cup 2019 reservada a jugadores sub-17 tendrá lugar en Soria del jueves 4 al domingo 7 de abril en el Polideportivo San Andrés con la presencia de 8 equipos nacionales europeos. El equipo español se presenta con las máximas aspiraciones en una competición internacional por países que servirá de prueba de fuego para el equipo nacional español de cara a los Campeonatos de Europa sub-17 que tendrán lugar en Gniezno (Polonia) del 30 de agosto al 7 de septiembre.

La competición se divide en la competición por equipos, que tendrá lugar entre el jueves y el viernes, y la competición individual que se disputará entre el sábado y el domingo. En ambos casos el equipo nacional de España dirigido por el seleccionador Salvador Franco aspira a ser el referente y hacerse con el máximo de oros posibles entre los seis, uno por equipos y cinco individuales, que se pondrán en juego. 

En la competición por equipos, España ha quedado encuadrada en el grupo A junto a República Checa, Italia y Bélgica. Los dos primeros clasificados pasarán a semifinales. España aspira al título en una competición por equipos merced a estar formado por un combinado que presenta varios de los primeros clasificados en las diferentes pruebas en Ránking Europeo. Entre ellos destacan Ania Setién, Jacobo Rodríguez, Lucía Rodríguez o Rubén García.

"El bádminton está de moda", ha apuntado Carlos Martínez, primer edil soriano en la presentación del evento. El alcalde de Soria ha realizado esta mañana la presentación del Nations Future Cup en el Ayuntamiento de Soria, y ha estado acompañado de Manolo Acero, responsable de la Federación Soriana de Bádminton, y José Manuel Barrera. El Consistorio de Soria apunta a continuar “en la misma línea”, la de dinamizar “todas las modalidades del deporte”. Según Martínez, "no podíamos dejar a un lado el bádminton". Esa incursión deportiva beneficiará el "bienestar" social económico y deportivo de Soria.

Barrera ha comunicado que se establecerá una Fan Zone en el San Andrés. Este espacio servirá para “promocionar” el bádminton, ya que 670 escolares de Soria realizarán “varias actividades” vinculadas al Nations Future Cup; primeros movimientos con la raqueta, por ejemplo.

 

+Info

Nations Future Cup 2019

Competición por Equipos - Resultados

« Atrás