IES La Orden Vs. Oviedo: todo o nada por el TOP8 LaLigaSports

Alta Competición

IES La Orden Vs. Oviedo: todo o nada por el TOP8 LaLigaSports

El TOP8 LaLigaSports conocerá este sábado su campeón en la temporada 2018-2019. Recreativo IES La Orden buscará su sexto título que le certifique como mejor club de España en la última década, mientras que Ovida Bádminton Oviedo busca su segundo tras el logrado en 2015 que les confirme como la alternativa real al dominio andaluz imperante desde el año 2003.

La FINAL - VUELTA del TOP8 LaLigaSports se celebrará entre el Recreativo IES La Orden - Ovida Bádminton Oviedo en el Polideportivo Muncipal Andrés Estrada el SÁBADO desde las 17:30 en DIRECTO por LaLigaSportsTV:

♦ WEB LaLigaSportsTV 

♦ APP LaLigaSports [iOS | Android | SamsumgSmartTV | Mirroring]

Tras el encuentro de ida en el Corredoria Arena de Oviedo con 3-4 favorable a IES La Orden, ambos conjuntos llegan muy igualados a este desenlace final de la competición. Los onubenses parten con la mínima ventaja que les da la victoria en el feudo rival y a ello se suma el factor cancha, con un Andrés Estrada que debe albergar más de 2.000 espectadores siguiendo la línea de finales pasadas.

ENCUENTRO DE IDA

IES La Orden llega a este encuentro decisivo con su plantel al completo. La estrella onubense Pablo Abián ha priorizado el descanso competitivo internacional para estar al 100% en la gran final y poder ser el gran baluarte de su equipo. Además, Haideé Ojeda y Telma Santos se mostraron recuperadas de las diferentes molestias que han arrastrado a lo largo de la campaña y se mostraron en buena forma en un encuentro de ida donde sumaron dos puntos claves para el IES La Orden.

El técnico Paco Ojeda habla sobre la ida "fue bastante dura, pero conseguimos superar esa dificultad y venirnos a Huelva como queríamos, con la victoria. Nos hubiese gustado volver con un resultado más amplio, y fue lo que intentamos, pero nos enfrentamos a un gran equipo". Con vistas a este decisivo encuentro refuerza la idea del factor cancha y de lo importante para su equipo "fue una sorpresa que en la última jornada el Oviedo no viniese a luchar por el liderato de la fase regular. Esperábamos un equipo muy armado y fuerte, sin embargo, hicieron una alineación muy diferente".

Oviedo afronta la final con las sensaciones de que tiene en su mano el triunfo, pero con el conocimiento de que será muy difícil hacerlo posible en un ambiente nada favorable para sus intereses. Con la plantilla a punto, los de Óscar Martínez tienen sus cartas definidas con una alineación muy clara en los dobles con Alberto Zapico y Lorena Uslé al frente y unos individuales con la referencia de Lino Muñoz en los que deberán hilar muy fino en los cruces para llegar con opciones hasta el final.

Martínez incide en el trabajo específico de cara a este encuentro "encaramos el último encuentro por el título con mucha ilusión y confianza por la remontada. Hemos hecho un buen trabajo de análisis y un entrenamiento especial durante estas dos semanas, sabiendo que detalles nos faltaron en la ida y saber que tenemos identificados esos detalles y que es posible la remontada". Sobre sus opciones, es consciente de que la clave vuelve a estar en los dobles "como en la ida la clave del triunfo va a pasar porque salgamos victoriosos de los dobles, intentando sacar adelante el dobles mixto".

RESUMEN DE LA JORNADA TOP8 LALIGASPORTS

 

+Info

TOP8 LaLigaSports

TOP8 LaLigaSports | Clasificación

♦ Álbum de Fotos | ©CB Oviedo / Benjamín Pérez

« Atrás