TOYOTA, nuevo patrocinador de la Federación Española de Bádminton

General

TOYOTA, nuevo patrocinador de la Federación Española de Bádminton

La familia del bádminton español sigue ampliándose con la inclusión de Toyota como nuevo patrocinador de la Federación Española de Bádminton. La nueva alianza Toyota - FESBA tiene un marcado carácter social, objetivo preferente de ambas instituciones, marcando el eje de sus actuaciones el bádminton inclusivo y de base.

En el acto de presentación del acuerdo celebrado en la sede de Toyota España en Alcobendas se simbolizó el compromiso de la marca con el deporte y los valores del olimpismo. La apuesta decidida de Toyota como The Olympic Partner (TOP), socio olímpico en virtud de los acuerdos contraídos con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional, se materializa en su máximo nivel en el denominado EQUIPO TOYOTA. El mismo está compuesto por Carolina Marín, el judoka Niko Shera, la paratriatleta Eva Moral y el tenista Martín de la Puente, con la Federación Española de Bádminton como única federación deportiva integrada dentro del mismo.

Mediante este acuerdo, la compañía se ha convertido en patrocinadora de la Federación Española de Bádminton, para impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite a nivel de bádminton inclusivo y paralímpico. Toyota ha reconocido el calado social de las actuaciones de la FESBA en el ámbito de las personas con discapacidad, queriendo contribuir al desarrollo y expansión de las redes de bádminton inclusivo dinamizadas por FESBA a través de la coordinación del proyecto Erasmus+ Sport con la Unión Europea 'B4ALL - Bádminton Para Todos' y simbolizadas a su máximo nivel con el bádminton paralímpico.

Esa socialización a todos los niveles se complementa con el impulso del programa de promoción deportiva Bádminton+, incluido dentro del Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base. El objetivo es fomentar entre los más jóvenes la práctica deportiva, la vida saludable y ofrecer a los colegios y profesores el acceso a recursos, capacitación y equipos para que el bádminton llegue a ser uno de los deportes más populares y practicados en España. Durante el curso 2017-2018, año de comienzo del programa, participaron en el mismo 828 centros escolares, 84 clubes y 17 federaciones territoriales, sumando más de 73.000 alumnos.

El evento de presentación del Equipo Toyota ha contado con la presencia de María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español y Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, que junto con David Cabello, presidente FESBA, han tomado la palabra celebrando el estreno de este ilusionante proyecto. 

"El deporte olímpico y paralímpico tiene arraigado una serie de valores que son compartidos por Toyota, como el respeto, la solidaridad, el esfuerzo, la constancia, la excelencia o la mejora continua. Como empresa de servicios de movilidad, queremos compartir nuestro camino con estos cuatro deportistas y la Federación Española de Bádminton para poder mejorar y avanzar juntos poniendo énfasis en el sentimiento de pertenecer a un mismo equipo, el Equipo Toyota", ha declarado Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España.

David Cabello, Presidente de la Federación Española de Bádminton, ha remarcado "el carácter social de la alianza de TOYOTA y el bádminton". Este acuerdo contempla dos líneas de dinamización social, “por un lado, queremos ser referentes en el trabajo inclusivo permitiendo que las personas con discapacidad encuentren una vía de desarrollo personal y deportivo con el bádminton paralímpico. Por el otro, que nuestro Bádminton+, cada vez más asentado en los centros escolares, potencie la fórmula deporte-educación-salud como base de las futuras generaciones".

« Atrás