El Se Busca Campeón avanzó en las Concentraciones Interterritoriales

Tecnificación

El Se Busca Campeón avanzó en las Concentraciones Interterritoriales

El Programa Nacional de Tecnificación Deportiva 'Se Busca Campeón' ha completado la Fase II destinada a Concentraciones Interterritoriales en esta temporada 2018-2019. Con las tres concentraciones zonales celebradas en Santander, Toledo y Torres de Cotillas (Murcia), el programa entra en su fase final de cara a determinar los jugadores, técnicos y clubes que avanzan en el desarrollo técnico-táctico de nuestro deporte dentro de las categoría sub-13.

La Fase II Concentraciones Interterritoriales congregó a los 70 jugadores que, en base a la valoración del coordinador nacional Francisco José Casermeiro y los técnicos del staff FESBA, mostraron unas habilidades técnico-tácticas superiores en la Fase I Concentraciones Territoriales que tuvieron lugar de septiembre a diciembre.

A lo largo de Fases Zonales en Santander (Norte), Toledo (Centro) y Torres de Cotillas (Sur), se llevaron a cabo las sesiones del viernes 5 al domingo 7 de abril, que incluyeron cuatro sesiones de entrenamiento, alternando en cada una ellas los grupos de jugadores evaluados cuyo resultado se conoció en la sesión final.  El objetivo principal de esta Fase II fue trabajar los golpeos SBC en un contexto táctico, integrándolo en las diferentes zonas de golpeo.

Del desarrollo final de evaluación se extrajo el balance de 13 grips azules -integrados en el Nivel Campeón con solo los subniveles naranja y negro en escalones superiores y 14 grips rojos - integrado en Nivel Evolución -. De entre todos los mencionados saldrán los jugadores que tomarán parte en la Concentración Nacional SBC que tendrá lugar en Madrid del 12 al 16 de junio, en paralelo al IBERDROLA Spanish International 2019.

 

+Info

Calendario SBC

« Atrás