Álvaro Leal domina los Campeonatos de España sub-19 en La Nucia

Eventos

Álvaro Leal domina los Campeonatos de España sub-19 en La Nucia

El toledano Álvaro Leal se erigió como el gran dominador de los Campeonatos de España sub-19 que se disputaron en la localidad alicantina de La Nucía. El jugador del CTD Asturias consiguió un doblete en dobles mixtos e individual masculino que le posicionó como el jugador más relevante de la competición. 

En el individual masculino se vivía una prueba donde el nivel entre los ocho primeros cabezas de serie era de extrema igualdad y de donde Álvaro Leal salió victorioso. A semifinales llegaban, no sin esfuerzo, Álvaro Leal (Oviedo) que derrotaba a Alberto Perals (Alicante) por 21-17 21-13, mientras que por el otro lado del cuadro entre los dos mejores españoles en el ránking mundial de la categoría, Tomás Toledano (Caser Clear) se imponía a Marc Cardona (Portmany) por 21-17 21-14. En la gran final, con el favoritismo recayendo en Toledano, Leal daba la sorpresa y se imponía por 21-18 9-21 21-6 consiguiendo la clasificación directa para el individual masculino de los Campeonatos del Mundo Júnior Kazán 2019.

Leal conseguía previamente la base sobre la que edificaría el doblete en el dobles mixtos donde se imponía con claridad a lo largo de la competición haciendo pareja con Laura Solís (Oviedo) sufriendo solo en la final ante las referencias de la categoría, el propio  Alberto Perals-Ana Ramírez (Alicante) a los que derrotaban por 21-18 15-21 21-16. Al igual que en el individual, Leal-Solís obtenían la clasificación para la prueba mundialista. Los bronces quedaban para Javier Vilaplana-Ainoa Cuervas (Benalmádena) y Salvador Franco-Candela Arcos (Granada).

Quien se sumaba a esa cita mundialista a pesar de ser aún sub-17 era la donostiarra afincada en el CTD Galicia, Ania Setién (Cíes), con un merecido triunfo en el individual femenino. En una competición a la que llegaba como favorita, debía superar algún contratiempo en las primeras rondas de cuadro y remontar en la propia final ante su compañera Ana Carbón (A Estrada) por 10-21 21-17 21-15 para alzarse campeona y probar la cita mundialista júnior con una temporada de antelación. En semifinales como medallas de bronce quedaban Lucía Rodríguez (As Neves) y Ruth Veiguela (Vegadeo).

En los dobles masculino el triunfo iba a parar a manos de Carlos Piris-Joan Monroy (Granollers) que se imponían en una igualada final a sus compañeros del CARD de Madrid, Marc Cardona-Miguel Sanluís (Portmany/A Estrada), por 21-23 21-16 21-15. Las medallas de bronce eran para Martín Barbado-Sergio Vidal (Athlos) y Lorenzo Adell-Diego Moreno (San Fernando). En los dobles femeninos el triunfo era para Elena Lorenzo-Fátima Albín (Paracuellos/Arjonilla) que se imponían a las favoritas Claudia Leal-Nerea Díaz (Oviedo/Aldapeta) por 21-15 21-17, siendo los bronces para Carla Moyano-María de la O Pérez (Arjonilla/Rute) y Elena Oncina-Julia Oncina (El Campello).

Estos Campeonatos de España sub-19 se han celebrado gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Federación de Bàdminton de la Comunitat Valenciana y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de la diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía, así como IBERDROLA, MGS Seguros, LaLigaSports y TOYOTA, como patrocinadores de la Federación Española de Bádminton.

 

+Info

Campeonatos de España Sub-19

« Atrás