El parabadminton sigue creciendo en los Ctos. España La Nucía 2019

Parabádminton

El parabadminton sigue creciendo en los Ctos. España La Nucía 2019

La disciplina de parabádminton sigue dando pasos hacia adelante como se ha demostrado en los Campeonatos de España de Parabádminton que han tenido lugar en La Nucía. Con hasta 20 participantes, la nueva disciplina paralímpica crece en practicantes con distintas pruebas donde el nivel medio de los jugadores mostró su crecimiento.

Marcela Quinteros (Aspe) se alzaba campeona del individual femenino WH2 - Silla de Ruedas - donde se imponía a Esther Torres (Drop de Toledo), quedando tercera la joven Mireia Hermida (Athlos). Entre los chicos en la prueba más igualada, el WH1-WH2 se iba a manos de Paco Motero (Drop de Toledo) que superaba a Javier Fernández (Zuzenak) y Roberto Galdós (Zuzenak), plata y bronce respectivamente.

En el WH2 era la experiencia de José Guillermo Lama (Córdoba) la que se imponía sobre Jorge López (Astures) e Ignacio Fernández (Athlos). En el individual masculino SU5-SS6 - Brazo y Baja Estatura - era Pablo Ramos (Gijón) quién se alzaba campeón en un duelo local ante Pablo Serrano (Astures) que se solventaba por 19-21 21-11 21-14 en la final, siendo bronces José Manuel de las Heras (Drop de Toledo) y Ekaitz Martín (Zuzenak).

En los dobles, victorias en WH1-WH2 de Alfonso Jiménez-José Guillermo Lama (Benalmádena/Córdoba), por delante de Javier Fernández-Roberto Galdós (Zuzenak) y Jorge López-Francisco Motero (Astures/Drop de Toledo). Mientras en el SU5-SS6, la victoria iba para los asturianos Pablo Ramos-Pablo Serrano (Gijón/Astures), por delante de Ekaitz Martín-Ánder Romarate (Zuzenak) y José Manuel de las Heras-José Luís Martín (Drop de Toledo).

El trabajo dentro de la división de parabádminton de la Federación Española de Bádminton sigue hacia delante con la programación de concetraciones anuales que se irán llevando a cabo de forma regular. En las mismas se trabaja el desarrollo de los jugadores ya integrados en la estructura FESBA, así como de potenciales nuevos jugadores que puedan nutrir en la misma como hasta la fecha.

 

+Info

Campeonatos de España Parabádminton

« Atrás