Pollença ya tiene todo listo para los Campeonatos de España Sénior

Eventos

Pollença ya tiene todo listo para los Campeonatos de España Sénior

Este fin de semana se celebran los Campeonatos de España Sénior Pollença 2019 en la ya clásica cita para los veteranos españoles en el Puente de Mayo. Con la mirada para algunos puestos en los Campeonatos del Mundo Sénior Katowice 2019, y en otros en el mero disfrute del bádminton y de sus amigos durante tres días, Pollença ofertará un evento de primer nivel para cerrar la temporada 2018-2019.

La cita por excelencia para jugadores de más de 30 años tendrá la participación de mas de 200 jugadores y más de 300 inscripciones procedentes de 65 clubes de 15 federaciones territoriales. Estos son los décimos campeonatos nacionales celebrados en las Islas Baleares, segundo de los 38 celebrados en categoría senior en total tras el que tuvo lugar en Mahón 2011.

Tras el éxito de los Spanish Para-Badminton Internactional, prueba del circuito mundial organizada en 2015, 2017 y 2018, el Club Bádminton Pollença agradece que la Federación Española de Bádminton vuelva a confiar en ellos para la organización de dicho acontecimiento. Según los requerimientos de la Federación Española y teniendo en cuenta el volumen de asistentes a los campeonatos, el Pabellón de Pollença es el único de la isla que cumple con todos los requisitos necesarios para un correcto desarrollo del acontecimiento. Dicho pabellón además, acaba de terminar unas reformas importantes en él, especialmente el suelo, que se ha sustituido por un adecuado parquet de madera, idóneo para este tipo de competiciones y otorgando a los asistentes de los Campeonatos de España Sénior de Bádminton el privilegio de ser los primeros en estrenarlo. 

A su vez, se espera que dicho evento suponga también una oportunidad de promoción y enriquecimiento del sector turístico del norte de la isla, puesto que los casi 500 integrantes se alojarán y alimentarán en distintos establecimientos hoteleros y restaurantes del municipio de Pollença. 

 

+Info

Campeonatos de España Sénior Pollença 2019

« Atrás