El #TeamESP de Parabádminton sigue sumando en Canadá

Parabádminton

El #TeamESP de Parabádminton sigue sumando en Canadá

La selección española de parabádminton continuó su periplo por el Circuito Mundial BWF con la participación en el Canadá International en la ciudad de Ottawa. Buenas prestaciones en una exigente temporada con los cuartos de final de Marcela Quinteros como resultado más destacado, asentándose en la clasificación paralímpica.

Quinteros acumula pleno de cuardos principales en los tres torneos de WH2 en los que ha tomado parte hasta la fecha; Turquía, Dubai y Canadá, lo que la permite asentarse en el top-10 mundial. Tras una fase de grupos donde vencía a la francesa Ott, pero no pudo superar a la peruana Jaurequi cayendo por 21-10 21-11, se complicaba sus opciones en cuadro principal. Su rival era la japonesa Yamazaki, a la postre campeona, que la superaba por un claro 12-21 4-21. 

Al cuadro principal, en este caso hasta los octavos de final también avanzaban Simón Cruz en SL3 y Paco Motero en WH1. Cruz superaba la fase de grupos al derrotar al canadiense Roussy y ceder ante el campeón de Europa, el inglés Bethell, cayendo en los octavos de final ante el indonesio Dwiyoko por 18-21 11-21. Por su parte, Motero en su primer cuadro internacional, completaba una buena actuación en grupos superando ante el japonés Ngashima por 16-21 10-21 y superando al turco Kertmen por 21-11 15-21 21-18, para caer ante una referencia como el francés David Toupé por 4-21 5-21.

La cuarta representante española era Esther Torres que también alcanzaba el cuadro en el dobles mixtos junto al propio Motero tras una positiva fase de grupos donde caían ante los coreanos Lee, campeones del torneo, por 6-21 8-21 y superaban a los finlandeses Isomaeki-Manninen por 16-21 6-21, cediendo ya en cuadro ante Kim-Kang, subcampeones, por 14-21 8-21. La propia Torres, al contrario que sucediera en las primeras citas, no alcanzaba el cuadro en WH2 tras ceder en grupos ante la turca Seçkin y la taiwanesa Chen Yang.

« Atrás