Fernández y Rodríguez suman nuevas medallas en el Austrian U17

Tecnificación

Fernández y Rodríguez suman nuevas medallas en el Austrian U17

La selección española sub-17 se trajo dos medallas de un Austrian International U17 de gran competitividad. Jacobo Fernández y Lucía Rodríguez consiguieron sendas medallas de bronce en las pruebas individuales que les sitúa en el top-15 continental.

Jacobo Fernández y Lucía Rodríguez volvían al podio internacional en individuales tras unas pruebas donde los resultados se habían alcanzado en la prueba de dobles mixtos. Rodríguez alcanzaba las semifinales con gran contundencia e incluso en las mismas luchaba de tú a tú con la gran referencia de la categoría, la rusa Golubeva ante la que cedía por 14-21 16-21. Fernández también alcanzaba las semifinales sin ceder un solo set, pero en las mismas no podía con el alemán Kian Yu Oei ante el que iba de más a menos cediendo por 16-21 9-21.

A los cuartos de final, a un solo paso de las medallas, llegaban hasta cuatro parejas nacionales. Por partida doble en el caso de los dobles femeninos donde Carla Moyano-María de la O Pérez siguen evolucionando en el circuito, al igual que Ania Setién-María Otaegui. En el dobles mixtos, los mencionados Fernández-Rodríguez seguían asentando su top-10 continental a pesar de ceder ante los alemanes Oei-Kanschik por 17-21 16-21. En los dobles masculinos unos jóvenes para la categoría como Rubén García - de primer año - y Daniel Franco - aún sub-15 - tenían una positiva progresión frenada por los rusos Barinov-Borisov por 11-21 8-21.

 

+Info

Austrian International U17

« Atrás