Presentado en Oviedo una nueva edición del Tour Universo Mujer

Mujer e Inclusión

Presentado en Oviedo una nueva edición del Tour Universo Mujer

Las federaciones arropan en el Ayuntamiento una nueva edición del roadshow impulsado por Consejo Superior de Deportes e Iberdrola, que estará en la ciudad los días 22 y 23 de junio

Oviedo se convertirá en la primera gran parada del Tour Universo Mujer los días 22 y 23 de junio, un gran roadshow que tiene como objetivo el fomento y el desarrollo del deporte femenino en nuestro país. La sociedad y el público asistente podrá disfrutar de actividades deportivas y de grandes figuras del deporte femenino.

Durante la presentación, la concejala de Gobierno de Educación y Deportes, Mercedes González Menéndez, el concejal Delegado de Deportes, Fernando Villacampa, la directora de Programas Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Natalia Flores, la representante del equipo de patrocinios de Iberdrola, Noelia Florín, y el director de OEOE Marketing, Ignacio Solana, explicaron las actividades principales de esta nueva edición dando así el pistoletazo de salida al `Tour Universo Mujer´ 2019.

Precisamente, Mercedes González Menéndez, tomaba la palabra para explicar que “es una satisfacción acoger este Tour. Para todo el equipo era una asignatura pendiente pero lo hemos logrado. Con este evento vamos a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres dado que en el campo del deporte es donde hay una diferencia más visible” apuntaba.

Además González Menéndez, quiso agradecer al Consejo Superior de Deportes, Fundación Deporte Joven e Iberdrola “haberse fijado en Oviedo”para acoger el Tour Universo Mujer.

El concejal Delegado de Deportes, Fernando Villacampa, aprovechó su intervención durante la presentación para recalcar las dificultades a las que se enfrentan las deportistas: “El deporte femenino tiene que trabajar mucho cuando se oyen voces que dicen que no hay que apoyar tanto el deporte femenino a esa gente hay que recodarle que la carrera deportiva de la mujer se ve truncada por circunstancias de la vida como es tener un hijo. Tenemos que proteger el deporte femenino y desarrollarlo” afirmaba.

Por último, Natalia Flores, directora de Programas Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes se mostraba satisfecha con la celebración de esta nueva edición del Tour añadiendo que “es la tercera edición las anteriores han sido un éxito por eso volvemos a traer el deporte a la calle. Nos falta el reconocimiento social de la calle y esta es una gran oportunidad”.

Durante los dos días de celebración del `Tour Universo Mujer´, 16 federaciones nacionales participaran en el evento mediante multitud de actividades y recreaciones deportivas, además, los asistentes podrán participar en clases colectivas de fitness. Grandes nombres del deporte femenino se darán cita en la ciudad asturiana para disfrutar y formar parte de esta fiesta del deporte femenino.

Una de las grandes novedades de esta nueva edición del `Tour Universo Mujer´ es la celebración de la carrera `Oviedo en forma por la igualdad´, que se disputará el domingo 23 a partir de las 10.30 horas en Paseo del Bombé. Esta actividad contará con Toña Is como madrina y Alberto Pérez Laso como padrino y tiene como objetivo principal abanderar una carrera por la igualdad con un fin solidario. El evento también contará con el Ovida Bádminton Oviedo como referente de la actividad.

El conjunto de actividades de este espectacular roadshow están dirigidas a todo tipo de público y se encontrarán ubicadas en el Paseo Bombé con un horario comprendido de 17.00h a 22.00h el sábado 22 de junio y de 10.30h a 14.00h el domingo 23.

#TourUniversoMujer

TourUniversoMujer.Es

« Atrás