Los sub-17 mostraron su potencial en los Campeonatos de España

Eventos

Los sub-17 mostraron su potencial en los Campeonatos de España

Los Campeonatos de España sub-17 se resolvieron 

La principal figura fue la de la brasileña afincada en el CTD Asturias, Juliana Viana (Oviedo), que se imponía con contundencia en el individual y dobles femenino. En el individual la competición fue de primer nivel con triunfo en la final ante una Lucía Rodríguez (As Neves) por 21-13 21-15, en una final entre jugadoras del 2004 que aún deberían estar jugando en una categoría inferior. En semifinales quedaban Ania Setién (Cíes) quien cedía ante Viana por 19-21 11-21 y Nikol Carulla (Alicante).

En los dobles femeninos el triunfo de Viana se fraguaba junto a su compañera Clara Fernández (Oviedo) que superaban en una final asturiana a Aitana Martínez-Ruth Veiguela (Astures/Vegadeo) por 21-18 21-15, siendo terceras clasificadas y medallas de bronce Carla Moyano-María de la O Pérez (Arjonilla/Rute) y Ania Setién-María Otaegui (Cíes/Aldapeta).

En el individual masculino el triunfo incontestable era para Fernando Cívico (Ibiza) que se imponía en la final al local Adrián Álvarez (Oviedo) por 21-8 21-17, siendo las medallas de bronce para los hermanos gallegos, Jacobo Fernández y Gabriel Fernández (Club del Mar).  En los dobles masculinos, oro para los andaluces Guillermo Figueras-Álvaro Rumín (Arjonilla) que se imponían en la final a los alicantinos Miguel Esteve-Alejandro Caballero (Alicante) por 21-15 21-14, siendo bronces Javier Álava-Carlos Santiago Fernández (Club del Mar) y Natxo Cervelló-Jorge Jerez (Saiti Lob/Drop Toledo).

En los dobles mixtos triunfo gallego con Jacobo Fernández-Lucía Rodríguez (Club del Mar/As Neves) que se imponían en la final a Pelayo Pinto-Carlota Viejo (Oviedo) por 25-23 21-12, quedando en semifinales con el premio de los bronces las duplas Pablo Murciano-Covadonga Menéndez (Oviedo) y Salvador Franco-Candela Arcos (Granada).

Estos Campeonatos de España sub-17 Oviedo 2019 se han celebrado gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Federación de Bádminton del Principado de Asturias y Consejo Superior de Deportes; y el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, IBERDROLA, MGS Seguros, LaLigaSports y TOYOTA.

 

+Info

Campeonatos de España sub-17 - Oviedo 2019

Campeonatos de España sub-17 - Oviedo 2019 - Medallistas

Álbum de Fotos - Sesiones 1 y 2 ©FBPA

Álbum de Fotos - Sesión Final ©FBPA

« Atrás