El #TeamESP preparado para los JJ.EE. Minsk 2019

Alta Competición

El #TeamESP preparado para los JJ.EE. Minsk 2019

Los II Juegos Europeos Minsk 2019 vivirán hoy su Ceremonia de Inauguración para una edición que se extenderá del 21 al 30 de junio. La competición de bádminton que vuelve a estar presente en esta cita multideporte continental tendrá lugar del 24 al 30 de junio con una presencia de hasta cuatro jugadores nacionales que comparecerán en el Club Falcon de la capital bielorrusa.

Badminton Europe dio a conocer los cuadros de juego de los II Juegos Europeos Minsk 2019 hace escasas semanas tras sorteo celebrada en su sede de Brøndby. La cita europea, que este año el máximo órgano continental ha querido calificar como Campeonatos de Europa 2019 siendo valederos para el ránking mundial, contará con Pablo Abián, Beatriz Corrales y la pareja Alberto Zapico-Lorena Uslé, brillantemente clasificados a fecha de corte. Carolina Marín también se encontraba en puestos de acceso como primera preclasificada pero debido a la lesión de rodilla sufrida no puede tomar parte.

Quien llega como defensor de su título logrado en Bakú 2015 es Pablo Abián, que parte como 6º cabeza de serie. El bilbilitano se enfrenta a un complicado torneo debido a la valoración que esta edición Badminton Europe ha querido dar a la competición. Para empezar en fase de grupos se enfrentará al austriaco Luka Wraber, el irlandés Nhat Nguyen y el búlgaro Daniel Nikolov.

Como cabeza de serie también aparece Beatriz Corrales, sexta preclasificada, pero con las dudas que la han generado las molestias en su rodilla desde la disputa del Dubai Int'l Challenge del mes de noviembre pasado de las que no se ha recuperado aun. La jugadora madrileña jugará infiltrada y espera que ese extra sirva para avanzar los máximo posible en una competición que comenzará en grupos antes la neerlandesa Soraya De Visch, la bielorrusa Anastasiya Cherviavskaya y la croata Maja Pavlinic.

En los dobles mixtos aparece la dupla Alberto Zapico-Lorena Uslé que han caído en el grupo más duro de la competición con dos de los grandes favoritos a las medallas, los ingleses Marcus Ellis-Lauren Smith y los daneses Niclas Nohr-Sara Thygesen. Completan el grupo los ucranianos Vitaly Atrashchenkov-Yelizaveta Zharka.

En todos los casos, solo clasifican para la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo. De esta manera, en individuales se disputan los octavos de final y en las pruebas de dobles los cuartos de final. Los partidos de los jugadores españoles en Pista 1 serán retransmitidos por Teledeporte.

« Atrás