El #RoadToTokyo2020 pone los focos en Madrid

Eventos

El #RoadToTokyo2020 pone los focos en Madrid

El IBERDROLA Spanish International Villa de Madrid 2019 se disputa en el Marqués de Samaranch del miércoles . La prueba del Circuito Mundial, valedera para la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reúne a las mejores raquetas del continente, con los españoles pujando por llegar lo más lejos posible en el torneo de casa.

DIRECTO en la WEB LaLigaSportsTV

 

Con 25.000$ en premios y una buena cantidad de puntos de cara a la carrera olímpica, el IBERDROLA Spanish International Villa de Madrid 2019 cuenta como máximas figuras a Rasmus Gemke (Dinamarca), Brice Leverdez (Francia), Kirsty Gilmour (Escocia) o Stefani Stoeva-Gabri Stoeva (Bulgaria) entre el contigente extranjero, y Pablo Abián, Beatriz Corrales, Kike Peñalver o Clara Azurmendi entre los españoles.

En el cuadro individual masculino, el danés Gemke, campeón del Barcelona Spain Masters 2018 del HSBC World Tour, tendrá que contener desde el primer cabeza de serie a la pléyade de jugadores franceses con Brice Leverdez, Toma Junior Popov, Tomas Rouxel o Lucas Corvee o el contingente indio con Dey, Verma o Jayaram. Por parte española, Pablo Abián y Kike Peñalver querrán rememorar las finales alcanzadas por ambas partes hasta la cita de 2017 en su lucha interna por la cita olímpica.

En el cuadro individual femenino será la escocesa Kirsty Gilmour quien tendrá que hacer frente a la avalancha de jugadoras europeas que buscan la cita olímpica y una preparación óptima para los Juegos Europeas Minsk del 24 al 30 de junio. Por parte española estarán Beatriz Corrales, buscando esa preparación final de cara a Minsk, y Clara Azurmendi, que busca seguir progresando en el ránking mundial tras su triungo en Eslovenia hace escasas semanas.

En las pruebas de dobles, la prueba femenina se antoja como la más atractiva con las hermanas búlgaras Stefani Stoeva-Gabriella Stoeva, campeonas de Europa en Huelva 2018, conteniendo la pujanza francesa con Anne Tran-Emilie Lefel, subcampeonas en Huelva, y Lea Palermo-Delphine Delrue. En los dobles masculinos parten como favoritos los daneses David Daugaard-Frederik Søgaard, mientras que en los mixtos son los ingleses Ben Lane-Jessica Pugh quienes parten como primeros preclasificados.

La asistencia al torneo será gratuita, pudiendo seguir la totalidad del evento a distancia desde LaLigaSportsTV. La cámaras de Teledeporte retransmitirán en DIRECTO las semifinales en las jornadas del sábado de 10:00 a 12:00 y las finales de 17:00 a 19:00. Toda la información del evento estará disponible en www.badminton.es.

 

+Info

IBERDROLA Spanish International Villa de Madrid 2019

Resultados en DIRECTO

Dossier del Evento

 

 

« Atrás