La XVI Concentración Nacional Se Busca Campeón llega a su fin junto a las grandes promesas del bádminton español

Tecnificación

La XVI Concentración Nacional Se Busca Campeón llega a su fin junto a las grandes promesas del bádminton español

Finaliza la XVI concentración de Se Busca Campeón con la participación de 18 jovenes volantistas que contaron con Carolina Marín como madrina de la ceremonia de entrega de grips en el CARD de Madrid.

El pasado miércoles arrancó en Madrid una nueva concentración nacional de Se Busca Campeón, donde 18 jovenes jugadores seleccionados de 12 años, han podido disfrutar de una semana repleta de badminton con entrenamientos donde se trabjaron y evaluaron los contenidos técnico-tácticos del programa, pudiendo, a su vez, aprender de los mejores presenciando las semifinales y finales del IBERDROLA Spanish International Villa de Madrid 2019.

De esta manera, los objetivos principales que persigue esta concentración de Se Busca Campeón siguen siendo trabajar y evaluar el desarrollo integral de los deportistas más jovenes, desarrollar y entrenar las pruebas de dobles desde una perspectiva formativa para técnicos y jugadores, así como mejorar la formación de los técnicos de base mediante elementos formativos específicos con la gran meta se seguir formando y ayudando a los jovenes jugadoras que se convertiráne en el futuro del bádminton español.

Uno de los grandes momentos de la concetración fue sin duda la ceremonia de entrega de grips en el CAR de Madrid, un acto que reconoce el trabajo de los 18 jugadores que a lo largo del programa han tenido un mayor desarrollo técnico-táctico. Carolina Marín, fue la madrina de un acto en el que quiso trasladar a las jovenes promesas la ilusión de luchar por conseguir sus sueños en el mundo del bádminton. Tres jugadores, Raúl Bergua Claver (Club Badminton Huesca), Guillermo Nuviala Valiente (Huelva) y Ana Novoa Sánchez (CP Athlos) recibieron el grip de nivel naranja, nivel previo al máximo negro.

Respecto a los aspectos clave de la concentración, los jugadores seleccionados han contado con grupos de trabajo de entrenadores especialistas dentro de las sesiones de entrenamientos. Carlos Longo, seleccionador nacional absoluto; Salva Franco, seleccionador sub-17; y Patricia Pérez, seleccionadora sub-15, han estado presentes en esta concentración y en las reuniones de trabajo con técnicos SBC y coordinadores territoriales para debatir sobre los elementos clave del programa y las líneas futuras para el desarrollo del mismo.

Francisco José Casermeiro, coordinador nacional `Se Busca Campeón´ destaca que "ha sido una concentración intensa, que deja numerosas reflexiones sobre el programa y elementos a tener en cuenta para diseñar de manera productiva las líneas maestras de las próximas temporadas".

El SBC es un programa que forma parte del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva del Consejo Superior de Deportes. Con 12 temporadas de trayectoria, este año ha alcanzado unas cifras de participación de 16 federaciones territoriales con 672 deportistas de 88 clubes. 188 técnicos han trabajado a lo largo de diferentes concentraciones territoriales e interterritoriales hasta este paso final celebrado en Madrid con la concentración nacional que pone fin a una nueva edición.

 

+Info

♦ Se Busca Campeón 2019

♦ Álbum de Fotos

« Atrás