Castilla La Mancha se proclama campeón de los CESA inclusivos

Eventos

Castilla La Mancha se proclama campeón de los CESA inclusivos

Castilla La Mancha se impuso en el campeonato nacional de badminton inclusivo en edad escolar, mientras que Asturias y Madrid ocuparon el segundo y tercer puesto.

San Lorenzo de El Escorial, concretamente `El Zaburdón´, ha sido el escenario donde se ha celebrado el Campeonato de España Inclusivo de selecciones autonómicas en Edad Escolar, donde han participado un total de seis selecciones (Andalucía, Asturias, Galicia, Castilla - La Mancha, Cataluña y Madrid) agrupadas en dos grupos que han disputado una fase de liguilla para acceder a las finales.

Castilla La Mancha logró quedar como primera de un igualadísimo grupo A donde Andalucía, Madrid y la propia selección manchega quedaron empatados a puntos y finalmente el "average" dio el pase a Castilla y La Mancha.

La final enfrentó a Asturias, que también quedó primera del grupo B, y a Castilla La Mancha que superó con mucha superioridad (3-0) al equipo asturiano. En el partido por el tercer y cuarto puesto, Madrid se impuso a Galicia y Andalucia a Cataluña completando el podio de la competición.

De esta forma, los jugadores de la selección de Castilla La Mancha, Guillermo Arcos, Andrés Fernández, Jorge Jerez, Laura García, Inés Piñas y Patricia Vidal son los nuevos campeones de España de badminton inclusivo en Edad Escolar.

El Campeonato de España inclusivo de selecciones autonómicas en edad escolar forma parte del programa CESA del Consejo Superior de Deportes que en esta nueva edición de 2019 ha apostado por el deporte inclusivo, donde badminton, junto a tenis de mesa, rugby 7 y natación han sido ayudadas por Fundación Sanitas, pionera en el fomento del deporte inclusivo.

 

+Info

♦ Campeonato de España Inclusivo de Selecciones Autonómicas

« Atrás