Las semifinales frenan a los españoles en el Spanish International U17 celebrado en Ibiza

Tecnificación

Las semifinales frenan a los españoles en el Spanish International U17 celebrado en Ibiza

Ocho de los volantistas españoles consiguieron llegar a las semifinales del Spanish International U17 disputado en San Antonio de Portmany, Ibiza, que supone la antesala de los Campeonatos de Europa de la categoría que se disputarán durante el mes de septiembre. 

El Polideportivo Sa Pedrera ha acogido a lo largo de este fin de semana la que ha sido la primera edición de este evento del Circuito Europeo que en futuras temporadas tendrá dos eventos en tierras españolas. Más de 90 volantistas se han dado cita en la isla pitiusa en busca del título del Spanish International U17, destacando especialmente la participación del equipo español, donde un gran número de nuestros representantes pudieron alcanzar las semifinales en sus respectivas pruebas.

Jacobo Fernández logró alcanzar las semifinales tras vencer a rivales como Petre Comaneaunu, Arnav Patil y Emil Söderdahl. El francés Enogat Roy, conocido del bádminton pitiuso al pasar largas estancias en la isla, se impuso 16-21 21-19 21-14 al español e impidió su pase a la final en un prueba que el ruso Vladislav Dobychkin acabó ganando ante el propio Roy.

Ania Setién y Lucía Rodríguez tambien consiguieron clasificarse para semifinales en el individual femenino, pero esta vez, las rivales neerlandesas como Nadia Choukri y Jaymie Laurens eran un escollo insalvable, llevándose la segunda la gran final por retirada de Choukri.

Los buenos resultados para España se dieron también en las tres pruebas de dobles. La dupla formada por Daniel Franco y Rubén García cosechó dos victorias frente a los suecos Ada Elmfeldt-Emil Söderdhal y los ingleses Alez Dillingham y Toby Dillingham antes de caer ante los ingleses Alex Green y Nathan Moore, a la postre campeones, en semifinales por 21-12 21-15. En los dobles femeninos, la pareja de Ana Caballero y Nikol Carulla lograron colarse drectamente en semifinales tras vencer en primera ronda a Mailin Mustonen y Martina Sevciková. Una vez en semifinales, las jugadoras inglesas, Estella Van Leeuwen y Holly Williams superaron a las españolas por 21-8 y 21-13. Por último, en dobles mixtos, Jacobo Fernández y Lucía Rodríguez se sumaron al reto de semifinales donde no pudieron ganar a los ingleses Joseph Scott y Karla Henry cayéndo eliminados por 21-16 18-21 21-10.

Las tres pruebas de dobles fueron dominadas absolutamente por Inglaterra, pues en dobles masculino se impusieron Alex Green-Nathan Moore, Estelle Van Leeuwen-Holly Williams hicieron los propio en dobles femenino al igual que sus compatriotas Nathan Moore-Holly Williams que repetían de forma conjunta en los dobles mixtos.

Estos buenos resultados hacen que los jugadores españoles lleguen en un buen momento a la próxima cita europa, concretamente los próximo Campeonatos de Europa que arrancarán en la ciudad polaca de Gniezno del 30 de agosto al 7 de septiembre. La jugadora Ana Setién llegará en el puesto 7º del Ránking Europeo, mientras que Jacobo Fernández lo hará en la 9ª plaza. Por su parte, Lucía Rodríguez-Jacobo Fernández parten como 7º y 8º clasificados, con solo dos parejas completas por encima de ellos.

El Spanish International U17 contó con la organización de la Federación Española de Bádminton, la Federación Balear de Bádminton y el Consejo Superior de Deportes; el patrocinio del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, así como IBERDROLA, MGS Seguros, TOYOTA y LaLigaSports.

 

+Info

Spanish International U17

« Atrás