IBERDROLA sigue apostando por el bádminton femenino español

Eventos

IBERDROLA sigue apostando por el bádminton femenino español

La compañía IBERDROLA ha renovado el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes que tiene como principal objetivo seguir impulsado y visibilizando a la mujer en el deporte.

 

Las instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes han acogido esta misma mañana un nuevo día histórico para el deporte femenino español gracias a la renovación del programa Universo Mujer por parte de IBERDROLA y el propio Consejo Superior de Deportes (CSD).

El Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, junto a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, y el presidente de la compañía IBERDROLA, Ignacio Galán, han oficializado el acto de firma de un nuevo acuerdo de colaboración entre la compañía energética y CSD a través del programa Universo Mujer.

Tanto el Ministro de Cultura y Deporte como el presidente de Iberdrola coincidieron en las grandes conquistas deportivas y sociales que a lo largo de estos años el deporte femenino español ha ido logrando, gracias en gran medida, a programas como Universo Mujer y el impulso de empresas como IBERDROLA. "Queremos llegar a la igualdad real. Vamos por el buen camino, pero nuestra capacidad de soñar es infinita y vamos a seguir soñando" destacaba José Guirao en su intervención. Por su parte,Igancio Galán apuntaba que "nuestro objetivo es seguir promoviendo que no haya diferencias entre "las" y "los" en el deporte".

Nuestras jugadoras, Carolina Marín, Beatriz Corrales y Lorena Uslé, acompañadas por Leonor Gallardo, miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Bádminton, estuvieron presentes en un acto conducido por la gimnasta Alejandra Quereda y en el que se han dado cita representantes de las 16 federaciones deportivas junto a deportistas y embajadoras del programa.

De esta manera, y gracias a este nuevo acuerdo, IBERDROLA sigue apostando por el deporte femenino por tercer año consecutivo. En 2016, la compañía se sumó al programa Universo Mujer para impulsar y visibilizar el rol de la mujer en la sociedad a través del deporte mediante el patrocinio de 16 federaciones deportivas entre las cuales, se encuentra la Federación Española de Bádminton.

Para el bádminton español, esta iniciativa ha repercutido en tres líneas básicas de actuación como han sido, el impulso de nuestras deportistas en el ámbito tanto internacional como nacional cosechando grandes éxitos a lo largo de estos años. La creación de nuevos eventos y acciones que reconocen los triunfos y el papel de nuestras deportistas, así como la socialización de nuestro deporte a través de activaciones como el Tour Universo Mujer donde la federación ha estado presente para sumarse al reto de mostrar nuestro deporte a la sociedad.

 

« Atrás