Pablo Abián alcanza los cuartos de final del Russian Open

Alta Competición

Pablo Abián alcanza los cuartos de final del Russian Open

El jugador español llegó hasta los cuartos de final del torneo Super 100 donde cayó eliminado ante el número dos de la competición, el indonesio Shesar Hiren Rhustavito 21-12 21-7.

Tras la disputa de los Juegos Europeos de Minsk, el jugador aragonés Pablo Abián, único representante español en la prueba tras la baja de Bea Corrales por lesión, afrontaba la competición Russian Open, un WT Super 100 que le serviría para seguir sumando puntos en su carrera hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pablo Abián debutó en Vladivostok (Rusia) en segunda ronda, pues la primera no jugó por bye. En esta segunda ronda, se midió al vietnamita Vinh Quang Ho Nguyen a quien derrotó por 21-16 y 21-14 en un buen partido que le permitió coger fuerza para el siguiente encuentro.

Rahul Yadav Chittanoina (India) fue su contrincante en la tercera ronda. Pablo Abián tuvo que emplearse a fondo para sellar su pase a cuartos de final, pues tras perder el primer set 16-21 tuvo que desplegar su mejor juego para dar la vuelta y remontar el encuentro que al final acabó ganando en tres sets 21-12 21-14.

Con esta victoria, Pablo lograba el pase a cuartos de final. El número dos de la competición, el indonesio Shesar Hiren Rhustavito acabó con el objetivo de Abián de poder luchar por medalla tras superarle con bastante contundencia 21-16 21-7.

Con estos resultos, el jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden, sigue acumulando importantes puntos en el casillero de la clasificación mundial para seguir peleando por estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

+INFO

♦ WT Super 100 Russian Open

« Atrás