Carolina Marín, baja en los Campeonatos del Mundo

General

Carolina Marín, baja en los Campeonatos del Mundo

La Federación Española de Bádminton ha notificado a Badminton World Federation la baja de Carolina Marín para la disputa de los Campeonatos del Mundo que tendrán lugar en Basilea (Suiza) del 19 al 25 de agosto. 

La propia Carolina Marín ha tomado esta decisión en paralelo al equipo técnico de la Federación Española de Bádminton, con especial incidencia de Fernando Rivas, entrenador principal del CAR Madrid; Anders Thomsen, técnico del CAR Madrid; y Guillermo Sánchez, preparador físico.

De manera conjunta han decidido no tomar parte en la cita mundialista, donde Marín ha obtenido la medalla de oro en 2014, 2015 y 2018, y seguir centrados en la fase final del periodo de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha sufrida durante la disputa del Indonesia Masters el pasado 27 de enero. 

El objetivo de Carolina Marín sigue inamovible en llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde aspira a revalidar la medalla de oro lograda en Río 2016. Para ello, la jugadora onubense tiene proyectado un retorno progresivo al World Tour en las gira asiática del mes de septiembre - Vietnam, China y Corea del Sur - y en la europea - Dinamarca y Francia-.

La delegación española se ve mermada en la cita mundialista pues a la baja de Carolina Marín se suma la de  Beatriz Corrales, operada recientemente de la rodilla derecha. De esta manera, y ante la imposibilidad por normativa de incorporar a Clara Azurmendi a pesar de encontrarse en puestos de clasificación, el combinado español se verá reducido a la participación de Pablo Abián y Luís Enrique Peñalver.

« Atrás