Cuatro jugadores españoles debutarán en el Mundial de Parabádminton

Parabádminton

Cuatro jugadores españoles debutarán en el Mundial de Parabádminton

Marcela Quineros, Esther Torres, Simón Cruz y Francisco Motero afrontarán la cita mundialista de Basilea con la mente puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este martes 20 de agosto, y hasta el próximo viernes día 25, Basilea acogerá los Campeonatos del Mundo de Parabádminton que contará con la presencia de cuatro jugadores españoles que intentarán llegar lo más lejos posible en la competición con Tokio 2020 como gran objetivo.

 

Marcela Quinteros, a repetir el éxito europeo

La jugadora valenciana del club alicantino Aspe competirá en categoría individual y en dobles junto a su compañera austriaca Henriett Koosz. Encuadrada en el grupo E, Marcela Quinteros se medirá a Pilar Jaurequi (Perú), I-Chen Yand (Cjina Taipéi) y Marilou Maurel (Francia) siendo su primer partido contra la jugadora peruana.

En dobles, Henriett Koosz y Marcela forman parte del grupo B de la prueba WD WH 1-2 donde también se encuentra la española Esther Torres junto a la francesa Audrey Bellia. La pareja tailandesa Sujirat Pookkham y Amnouy Wetwitham completan el grupo.

Quinteros intentará conseguir grandes resultados en este mundial y poder igualar así el éxito alcanzado en el Europeo de 2018 donde logró colgarse la medalla de bronce.

Simón Cruz, séptimo mundial consecutivo

El jienense competirá en MS SL 3 en la que será su séptima cita mundialista consecutiva. Simón forma parte del grupo C donde se enfrentará al indio Manoj Sarkar en su debut y a Sunday Eze Chukwuebuka (Nigeria) contra los que buscará alcanzar los cuartos de final de la competición.

Cruz viene de disputar los octavos de final del Irish Parabádminton International y peleará por intentar replicar los mejores resultados obtenidos en un Mundial: cuartos de final en Londres 2015 y medalla de plata en Guatemala 2011.

Paco Motero y Esther Torres, la dupla catellana-machega

Los jugadores de Drop Toledo participarán en el Mundial de forma individual y también en dobles formando pareja de juego. Francisco Motero debutará en MS WH 1  en el grupo E enfrentándose a David Toupe (Francia), Muhammad Ikwan Ramli y Mikhail Bilenki (Canadá). 

Por su parte, Esther Torres forma parte del grupo F de la prueba WS WH2 donde tendrá como rivales a Emine Seckin (Turquía), Liliia Prokofeva (Rusia) y María Gilda Dos Santos (Brasil).

En dobles, la pareja española se medirá a los griegos Amir Levi y Nina Gorodetzky y los franceses Sthepen Durand y Emmanuelle Ott. Francisco Motero también participará en dobles masculino junto al asutriaco Luca Olgiati.

Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El Campeonato del Mundo de Basilea será una de las citas mundiales más importantes previas al Mundial de Tokio 2020 que se disputará el próximo verano. Por primera vez, parabádminton será deporte olímpico, y nuestros deportistas seleccionados por el Comité de Parabádminton de la Federación Española de Bádminton intentarán poder formar parte de esta cita histórica para nuestra deporte.

 

+Info

Campeonatos Mundiales de Parabádminton 2019

« Atrás