Debut con victoria de Enrique Peñalver en el Mundial de Basilea

Alta Competición

Debut con victoria de Enrique Peñalver en el Mundial de Basilea

El jugador toledano consiguió vencer al belga Maxime Moreels por 21-15 y 21-14 y sigue adelante en la cita mundialista, mientras que el segundo representante español, Pablo Abián, termina su participación al perder en primera ronda frente ante el japonés Kanta Tsuneyama 21-19 y 21-5.

El debut de España en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en Basilea ha sido un tanto amargo, pues de los dos representantes nacionales, Enrique Peñalver y Pablo Abián, solo Peñalver ha conseguido la victoria que le permite permanecer en el torneo.

Peñalver, adelante

Luis Enrique Peñalver ha sido el primer jugador español en estrenarse en el Mundial y saltar a la pista para medirse al belga Maxime Moreels. El jugador español se ha impuesto en el que era el primer enfrentamiento entre ambos jugadores en un partido muy serio resuelto en dos sets: 21-15 y 21-14.

Tras unos primeros intercambos donde ambos jugadores ajustaron su juego a la pista del St. Jakobshalle, Peñalver consiguió coger la ventaja en el marcador tras ir por abajo 8-12 para marcharse con seguridad por el primer set. En el segundo, tras mantener mucho más estrecha la ventaja inicial de Moreels, rápidamente cogió la delantera para marcharse hasta una victoria que le sitúa entre los 32 mejores.

Con esta victoria en primera ronda Peñalver continua avanzado en el cuadro y mañana disputará su segundo encuentro contra el japonés Kento Momota en segunda ronda. Momota logró superar a Cao Cuong Pham (Vietnam) por 21-9 y 21-10 sellando así su pase a la siguiente ronda. El encuentro será retransmitido en directo por Teledeporte a partir de las 12.45 horas.

Abián, lucha pero cede ante cabeza de serie

Menos suerte ha tenido su compañero Pablo Abián. En el que era el décimo mundial de su carrera, el español se enfrentaba en su debut a Kanta Tsuneyama, un rival duro, número 18 en el ránking mundial, que a priori anunciaba un partido difícil para el jugador español.

Abián comenzó el encuentro muy bien y teniendo contra las cuerdas al japonés, tanto, que incluso se colocó 18-16 en el primer set con opciones de llevarse la primera manga. Sin embargo, su rival logró dar la vuelta al marcador y llevarse así el primer set 21-19. La historia cambio en el segundo set, pues Tsuneyama desplegó su mejor juego y Abián se vio superado 21-5 sin tener apenas ninguna opción a replica.

 

Con esta derrota, Pablo Abián queda fuera del mundial con el objetivo se seguir preparando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el resto de citas deportivas de la temporada, mientras que Peñalver, seguirá luchando por llegar lo más lejos posible en este Mundial.

 

+Info

♦ World Championships Basilea 2019

« Atrás