Marcela Quinteros logra la única victoria en el Mundial de Parabádminton

Parabádminton

Marcela Quinteros logra la única victoria en el Mundial de Parabádminton

Marcela Quinteros logró la única victoria en la jornada inaugural de los cuatro jugadores españoles presentes en la cita mundialista de parabádminton disputada en Basilea.

SIMON CRUZ

El jienense no ha podido debutar con victoria en su séptimo mundial. Simon se medía a Manij Sarkar (India) y a pesar de imponerse en el primer set por un contundente 13-21 no pudo cerrar el encuentro y acabó cediendo en los dos últimos sets por 21-6 y 21-8.

Con este resultado, el jugador español se enfrentará en el próximo partido a su otro rival del grupo C, el nigeriano Sunday Eze Chukwuebuka, donde buscará conseguir la segunda plaza de su grupo (13.00h).

FRANCISCO MOTERO

El jugador de DROP Toledo tampoco pudo lograr la victoria en su primer partido de la cita mundialista. Motero, que forma parte del grupo E de MS WH 1, cayó derrotado por Muhammad Ikwan Ramli, quien se llevó el encuentro en dos sets 21-10 21-7. Francisco tendrá la oportunidad de puntuar mañana a las 11.00h contra el canadiense Mikhail Bilenki.

En dobles Fran Motero tampoco corrió demasiada suerte, pues junto a su compañero Luca Olgiati (Suiza), sumaron una derrota en el primer enuentro de MD WH 1-2 al caer frente a la pareja brasileña formada por Marcelo Alves Conceicao y Julio Cesar Godoy 18-21 21-18 21-14.

MARCELA QUINTEROS

Quinteros ha sido la gran triunfadora de esta jornada inaugural logrando dos victorias en las dos pruebas en las que participaba. A nivel individual, ha sacado adelante su partido contra I-Chen Yang (China Taipéi) en un ajustado y disputado encuentro que terminó 21-14 21-17 a favor de la española. Mañana disputará su segundo encuentro contra Pilar Jaurequi Canaino (Perú) a las 16.00h.

En dobles, Marcela compite junto a su compañero brasileño Marcelo Alves Conceicao. Ambos lograron el triunfo fácil ante Atef Abdelkarim Mahmoud (Egipto) y Mohammed Sururu Asiya (Kenia).

ESTHER TORRES

La castellano-manchega no pudo puntuar en su debut pues perdió su enfrentamiento ante la rusa Lilia Prokofeva 21-15 21-14 en el primer partido de la prueba WS WH 2 del grupo F. Mañana también en horario de 16.00h podrá estrenar su casillero midiendose a la brasileña María Gilda Dos Santos.

Junto a la francesa Audrey Bellia-Sauvage tampoco pudieron puntuar en la prueba de dobles. las tailandesas Sujirat Pookkham y Ammouy Wetwithan lograron llevarse el partido por un doble 21-7.

 

+Info

♦ Campeonatos Mundiales de Parabádminton 2019

« Atrás