Buenos resultados de los jugadores españoles en el segundo día del Mundial de Parabádminton

Parabádminton

Buenos resultados de los jugadores españoles en el segundo día del Mundial de Parabádminton

El segundo día de competición ha dejado varias victorias para los jugadores españoles que mañana disputarán una jornada crucial para poder clasificarse a octavos de final.

FRAN MOTERO

Motero no ha tenido especial suerte en su segundo día de competición en el Mundial de Parabádminton. Tras perder el primer partido del grupo E frente a Muhammad Ikwan Ramli, se enfrentaba esta misma mañana al líder del grupo, el francés David Toupe contra el que poco pudo hacer en un encuentro que acabó 21-4 21-4 para Toupe y que certificaba la segunda derrota consecutiva de Fran Motero.

El jugador español disputará mañana su último partido de fase de grupo contra Mikhail Bilenki (Canáda). En dobles, la pareja española formada por el propio Motero y Esther Torres sí consiguió la victoria en su partido contra la dupla francesa formada por Sthepen Durand y Emmanuelle Ott. La pareja castellano-manchega superó a sus rivales por un ajustado 21-16 21-19 que les sitúa en la segunda posición del grupo D de XD WH 1-2.

No tuvo la misma suerte en la prueba de dobles masculino junto a su compañero Luca Olgiati (Suiza). Ambos cayeron derrotados en ajustado encuentro en el que consiguieron llevarse el primer set 22-24 21-13 21-13 ante la pareja india de Prem Kumar Ale y Abu Hubaida.

 

ESTHER TORRES

Además de la victoria conseguida en dobles mixto junto a su compañero Fran Motero, Esther Torres también logró puntuar en su enfrentamiento correspondiente a la prueba WS WH 2. Tras no poder superar a la rival de su debut, esta vez la jugadora española logró imponerse a la brasileña María Gilda Dos santos por la vía rápida 21-8 21-7 en un encuentro que ha durado 27 minutos. Esta victoria situa a Esther como tercera clasificada, empatada a puntos con Liliia Prokofeva (Rusia), del grupo F dominado por la turca  Emine Seckin 

 

SIMON CRUZ

Simon Cruz ha conseguido estrenar su casillero personal después del traspiés sufrido en la primera jornada frente a Manij Sarkar (India), número tres del mundo. Ni siquiera ha tenido que saltar a la pista el jugador español para puntuar, pues su rival, el nigeriano Sunday Eze Chukwuebuka ha facilitado el triunfo fácil a sus dos rivales de grupo consiguiendo así el pase a la siguiente fase del campeonato.

 

MARCELA QUINTEROS

La única jugadora española que consiguió ganar en la primera jornada del Mundial de Basilea no ha podido lograr la su segunda victoria consecutiva tras perder ante Pilar Jaurequi Cancino (Perú) 21-13 21-19 lo que aprieta la clasificación del grupo WS WH 2 . Sin embargo, no fueron todo malas noticias, pues en la prueba de dobles WD WH 1-2 Marcela se veía las caras con Esther Torres. Quinteros logró superar a su compatriota junto a Henriett Koosz por un doble 21-10.

 

+ Info

 🔹 Campeonatos Mundiales de Parabádminton 2019

« Atrás