Los jugadores españoles acaban su participación en el Mundial de Parabádminton

Parabádminton

Los jugadores españoles acaban su participación en el Mundial de Parabádminton

La derrota de Macela Quinteros en cuartos de final de la prueba WD WH 1-2 junto a su compañera Austriaca Henriett Koosz deja a España sin representación en la cita mundialista de Basilea. 

La pareja de dobles de la prueba WD WH formada por la española Marcela Quinteros y la austriaca Henriett Koosz logró clasificarse para cuartos de final tras derrotar en octavos a las anfitrionas suizas Cynthia Mathez y Karin Suter-Erath en durísimo partido que ha durado 56 minutos y se ha resuelto 21-19 19-21 21-19. Sin embargo, el sueño mundialista de la pareja acabó en cuartos de final al ser derrotadas por las claras favoritas de la prueba, las japonesas Sarina Satomi y Yuma Yamazaki que superaron a Marcela y Henriett 21-8 21-4.

Simon Cruz y Marcela Quinteros, era los dos únicos españoles que habían alcanzado el cuadro final en sus respectivas pruebas individuales, pero no han podido acceder a cuartos de final tras perder sus encuentros de la jornada de hoy.

El jienense, que afrontaba su séptimo mundial consecutivo ha sido derrotado por el inglés Daniel Bethell en un encuentro donde su rival ha sido muy superior tal y como ha acabado reflejando el marcardor: 21-4 21-3. Con esta derrota, Simon queda lejos de repetir sus mejores resultados alcanzados en una cita mundialista (cuartos de final en Londres 2015 y medalla de plata en Guatemala 2011).

Marcela Quinteros tampoco ha podido seguir adelante en su andadura mundialista que ha llegado hasta octavos de final. Allí, se ha visto las caras con Rie Ogura (Japón) que no le ha dado opción de acceder a la siguiente ronda imponiéndose 21-9 21-16. Quinteros se marcha de este mundial habiendo conseguido dos importantes victorias en la fase de grupos que sumarán positivamente para seguir repitiendo los éxitos alcanzados esta temporada.

La representación española también ha puesto su punto y final en la prueba de dobles XD WH 1-2 después de que las dos parejas parejas fuerasn eliminadas.

Marcela Quinteros, junto a su compañero brasileño Marcelo Alves, no pudo superar a la pareja formada por Kyung Hoon Kim y Jung Kum Kang (Corea) en un encuentro que duró 33 minutos y que acabó 21-15 21-15 a favor de los coreanos. Lo mismo ocurrió con la pareja española que forman Fran Motero y Esther Torres. Los castellano-manchegos accedieron al cuadro final tras quedar segundos del grupo D. Los octavos de final les depararon un cruce contra los suizos Luca Olgiati y Karin Suter-Erath que se impusieron a los españoles 21-13 21-14.

 

+Info

♦ Campeonatos Mundiales de Parabádminton 2019

« Atrás