Gran actuación del equipo español en el Campeonato de Europa U17

Alta Competición

Gran actuación del equipo español en el Campeonato de Europa U17

El equipo español ha realizado un buen papel en el Campeonato de Europa a pesar de no haberse clasficado paa la siguiente ronda. Los jugadores dirigidos por Salvador Franco quedaron segundos del grupo 7 liderado por los grandes favoritos de la competición, Francia.

España ha realizado una de sus mejores participaciones en el Campeonato de Europa U17 celebrado en Gniezno (Polonia). El conjunto español, que no partía como cabeza de serie, se quedó a un solo punto de poder acceder al cuadro final, pero Francia, uno de los equipos más potentes del Europeo consiguió la primera plaza del grupo.

Los ocho jugadores convocados por el seleccionador, Salvador Franco, Lucía Rodríguez, Ania Setién, María de la O, Carla Moyano, Jacobo Fernández, Guillermo Figueras, Álvaro Rumin y Rubén García, debutarón contra Noruega a quien superaron 5-0. Consiguieron dos victorias más, frente a Hungría (0-5) y Austria (4-1), mientras que cosecharon una única derrota, contra el equipo francés (3-2).

Esta derrota dejó a España con tres puntos, uno menos que Francia, lo que supuso la segunda plaza del combinado nacional en el grupo 7. Francia acabó clasificando a pesar del gran papel de los nuestros que han logrado una de sus mejores actuaciones en la cita continental.

Una vez finalizada la competición por equipos, los jugadores españoles afrontan sus partidos individuales que darán comienzo el próximo día 3 de septiembre. A nivel individual los objetivos eran distintos tal y como indicaba Salvador Franco: "Jacobo Fernández saldrá de cabeza de serie 9 en IM, Ania Setien lo hará de 7 y Lucia Rodríguez de 8. En dobles masculinos Daniel Franco y Rubén García, saldrán de 14 y en dobles mixtos, Lucia y Jacobo lo harán de 6, en el resto modalidades no se ha conseguido estar de cabeza de serie, por lo que nuestras mayores opciones las tendremos en las modalidades que se ha conseguido estar de cabeza de serie, destacando el individual femenino con Ania y Lucia, donde seguro tendrán una competición difícil, pero con opciones las dos de estar entre las 8 mejores de Europa".

 

+ Info

🔹 Resultados por equipos 

🔹 Resultados individuales 

« Atrás