Juan José Pérez, campeón del mundo de transplantados

General

Juan José Pérez, campeón del mundo de transplantados

El jugador madrileño conquista su cuarto título mundial además de una medalla de plata en dobles masculino junto a su compañero Martín Carrasco.

España ha vuelto a estar representada en los Juegos Mundiales para transplantados 2019. En esta nueva edición, celebrada en Newcastle, los jugadores madrileños Juan José Pérez y Martín Carrasco, del Club Bádminton Leganés, consiguieron subir al podio y colocarse entre los mejores jugadores del mundo.

En categoría individual, Juan José Pérez logró proclamarse campeón del mundo como en las cuatro últimas ediciones. Juan José formaba parte del grupo B en la categoría entre 60 y 69 donde quedó en primera posición con con puntos y dos victorias.

La primera victoria la consiguió frente al ruso Yury Saveliev por 2-15 4-15, mientras que el segundo punto lo sumó contra Wanchai Pannakapitak (15-4 15-3). En semifinales se vio la cara contra Ievan Ellis a quien venció 15-2 y 15-5. Finalmente, se colgó la medalla de oro tras vencer a la final a Paul German 15-7 15-10.

El propio Juan José Pérez y Martín Carrasco participaron en dobles masculino logrando la segunda posición y la medalla de plata. Tras un torneo impecable, no pudieron superar en la final a sus rivales tailandeses 15-8 y 15-7 y se colgaron la plata.

« Atrás