España a por una posición histórica en los Ctos. del Mundo Junior de Kazán

Eventos

España a por una posición histórica en los Ctos. del Mundo Junior de Kazán

El equipo español afronta el BWF World Junior Championships 2019 con el objetivo de mejorar la posición histórica del equipo (puesto 13) en Indonesia 2017.

Nueva cita mundial para el equipo junior español que esta vez acudirá a competir a los Campeonatos del Mundo que se disputarán en Kazán (Rusia) del 30 de septiembre al 5 de octubre.

El seleccionador nacional, Oscar Martínez, ha convocado a un total de 12 jugadores, seis chicos y seis chicas, que representarán a España entre los mejores volantistas de su categoría del planeta. La lista de convocados es la siguiente: Álvaro Leal (Oviedo), Tomás Toledano (Caser Clear), Marc Cardona (Portmany), Ernesto Baschwitz (Caser Clear), Carlos Piris (Granollers), Joan Monroy (Granollers), Laura Solis (Oviedo), Ania Setien (Cies), Ruth Veiguela (Vegadeo), Elena Lorenzo (Paracuellos), Fátima Albín (Arjonilla) y Lucía Rodríguez (As Neves).

En el torneo por equipos, España ha sido encuadrada en el Subgrupo A2, por lo que el objetivo principal sería "pasar como primeros de subgrupo para competir por las plazas 1-16" afirma Oscar Martínez, seleccionador nacional. Además, el seleccionador analiza a los posibles rivales explicando que "es fundamental empezar con buen pie contra Kazajistán, equipo del que tenemos pocas referencias. Después conseguir ganar a Hungría que tiene como referencia a Vivien Sandorhazi. Consiguiendo estas dos victorias previsiblemente nos cruzaríamos contra Indonesia al igual que ocurrió en el Mundial Junior de 2017".

Precisamente, ese Mundial Junior 2017 marca el objetivo principal del equipo pues Martínez señala que "dependiendo de los cruces, el objetivo sería mejorar la mejor posición histórica de España en el Mundial Junior, puesto 13 en Indonesia 2017".

Respecto a la competición individual, las principales bazas serán las pruebas de individual masculino, donde según Martínez "tanto Tomás Toledano como Ernesto Baschwitz partirán como cabezas de serie, mientras que en dobles masculino también hay posibilidades de que Joan Monroy y Carlos Piris entren como cabezas de serie. En función de los cuadros el objetivo es avanzar lo máximo posible en el cuadro, por lo que octavos de final sería un buen resultado".

Por último, el seleccionador nacional considera que el resto de pruebas, principalmente las femeninas, servirán para "ganar experiencia" debido a la juventud del equipo que deberá avanzar alguna ronda intentado evitar rivales asiáticos en primeras rondas.

 

+Info

♦ BWF World Junior Championships 2019

« Atrás