Marcela Quinteros, podio en el Internacional de Tailandia

Parabádminton

Marcela Quinteros, podio en el Internacional de Tailandia

La jugadora española Marcela Quinteros ha alcanzado las semifinales del Thailand Para-Badminton International que se ha disputado esta semana en Bangkok. La jugadora aspense conseguía con su habitual pareja de dobles femeninos, la austriaca Henriett Koósz, la medalla de bronce en la prueba de WH1-WH2.

Tailandia ha sido la nueva parada del Circuito Mundial, que este 2019-2020 tiene como incentivo la clasificación para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. España ha estado representada por Marcela Quinteros que es la jugadora con mayores posibilidades de clasificación para la cita paralímpica.

Quinteros ha alcanzado las semifinales, y por tanto se ha hecho con la medalla de bronce, tras una competición de dobles femeninos donde se han mostrado intratables hasta la penúltima ronda donde han cedido ante las japonesas, 2ª cabezas de serie, Fuke-Ogura por 12-21 7-21. Previamente habían superado parejas del top-10 mundial como las suizas Mathez- Suther Erath o las coreanas Kim-Kim. Este resultado las asienta como 8ª en el BWF World Ranking.

En la prueba individual, Quinteros sufrió las visicitudes de los triples empates. A pesar de derrotar en grupos en un sobresaliente partido a la coreana Yun Shin Kim en 21-8 21-23 21-12, su derrota en el estreno ante la turca Narin Uluc por 19-21 17-21 hacía que la victoria de la coreana ante la turca en dos sets clasificara al cuadro principal a turca y coreana por mejor balance de sets. El nivel de Quinteros ante Kim demostraba el buen hacer de la española, no obstante la coreana terminaba como semifinalista de la prueba tailandesa.

La próxima cita será el China Para-Badminton International en Hangzhou con la presencia de la propia Marcela Quinteros en su #RoadtoTokyo2020.

« Atrás