El Internacional Summercamp de Asturias pone punto y final a la pretemporada

Eventos

El Internacional Summercamp de Asturias pone punto y final a la pretemporada

El Internacional Summercamp ha contado con más de 90 participantes procedentes de 8 países.

Las tres quincenas que componen el SUMMERCAMP, se dan por concluidas con un éxito total de participación y con la inclusión de varias actividades que han contado con gran acogida. Por un lado se ha realizado una investigación en el área de la preparación física en bádminton dirigida por el profesor de la Facultad de ciencias de la actividad física y del deporte INEF de la Universidad de León, Jaime Fernandez junto con colaboración de distintos técnicos y Fran Dacal.

Los jugadores participantes en el SUMMERCAMP, fueron testados en diversas situaciones, especialmente desde el punto de vista fisiológico. Además, los jugadores han contado con numerosas actividades culturales en la ciudad de Oviedo y región, actividades deportivas alternativas e iniciación al surf con la escuela de Surf de la playa del Aguilar. De igual forma en la jornada del Sábado 24 de agosto los deportistas del SUMMERCAMP realizaron las actividades del Campeonato de Bádminton playa celebrado en Gijón.

En cuanto al staff técnico, fueron coordinados por el Director del Centro internacional de Tecnificación Deportiva de Bádminton del Pdo. De Asturias, Fran Dacal, así como los principales técnicos asturianos de Alto rendimiento: Cesar González, Jonathan Martínez y Óscar Martínez además de Javier Melgarejo (Murcia) como técnico de la Federación Española desplazado a la actividad y el técnico Chino Yang Zhen.

Por otro lado la primera quincena ha contado especialmente con la presencia del técnico y jugador profesional aún en activo Top 25 del Mundo en Dobles Wojciech Skudlarczyk. A ellos se sumaron el preparador físico el citado Jaime Fernández así como técnicos españoles y extranjeros.

Deportistas y técnicos disfrutaron de forma multidisciplinar del deporte que más les gusta en este stage de vacaciones con el objetivo de las próximas competiciones nacionales e internacionales, combinando trabajo técnico-táctico en pista con sesiones de preparación física específica, actividades complementarias, charlas y sesiones lúdicas en un entorno el de las instalaciones del Cristo idílico para una actividad de este tipo.

 

 

« Atrás