El bádminton es protagonista en la #SED2019

Desarrollo

El bádminton es protagonista en la #SED2019

La Federación Española de Bádminton ha sido protagonista en la Semana Europea del Deportes #SED2019 con la participación en la iniciativa #HazDeportePracticaCultura del Consejo Superior de Deportes.

Los jugadores internacionales Clara Azurmendi y Luís Enrique Peñalver han sido protagonista de la actividad desarrollada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Ambos jugadores han intercambiado volante con los visitantes del Museo en la mañana de este jueves. Escolares escoceses, turistas alemanes, españoles e incluso los propios trabajadores del Museo Reina Sofía han querido probar cómo es jugar con o contra jugadores internacionales de bádminton como Azurmendi o Peñalver. 

Como principal novedad, la edición de este año tiene como lema “Haz deporte, practica cultura”. Con este motivo, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Deportes han programado el reto de realizar caminando una ruta por los museos estatales de Madrid. Las comunidades autónomas también celebrarán la Semana Europea del Deporte con diversos eventos de promoción de la actividad física. Concretamente y gracias al apoyo del CSD, participan en esta edición las regiones de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura y Murcia.

« Atrás