Lucha por el liderato de la 3ª jornada del TOP8 LaLigaSports

Eventos

Lucha por el liderato de la 3ª jornada del TOP8 LaLigaSports

La 3ª jornada del TOP8 LaLigaSports de Bádminton se presenta con tres equipos en cabeza y un Encuentro de la Jornada donde uno de ellos, CB Pitiús, recibe en casa a CB Alicante con el objetivo de mantenerse con pleno de victorias.

El CB Pitiús ante CB Alicante [Polideportivo Insular Blancadona | Ibiza | Sábado 12 17:30] es el Encuentro de la Jornada que podrá seguirse en DIRECTO por:

LaLigaSports TV | APP Móvil y Samsung Smart TV]

Facebook Live | LaLigaSports

El Pitiús afronta esta 3ª jornada con la confianza de un gran estreno que vio su culmen con el triunfo a domicilio en Oviedo. Con jugadores en gran forma como Álvaro Vázquez o Álex Alcalá, los pitiusos aspiran a seguir aumentando sus opciones en la temporada. Su técnico Ernesto García va paso a paso en los objetivoa marcados a inicios de campaña “el encuentro es importante para mantener los objetivos de la temporada, por un lado la permanencia y por otro poder seguir en la lucha de los puestos de cabeza”.

Los recién ascendidos del CB Alicante visitarán Ibiza con la positiva dinámica de su derrota con la mínima ante Rinconada donde la cantera alicantina demostró su potencial. En esa dinámica se centra su jugador José Luís Martín "no está todo perdido, somos un equipo que se basa en su cantera y muy joven, pero aún nos quedan muchas jornadas y sobre todo alcanzar el nivel de juego de división de honor.” 

IES La Orden y Rinconada, el Clásico por el liderato

El Clásico del bádminton español vuelve en lo más alto de la tabla. Tras una temporada 2018-2019 donde Rinconada bajó el nivel, rinconeros y Recreativo IES La Orden vuelven a encontrarse [Pabellón Fernando Martín | Rinconada | Sábado 12 19:30] con el liderato en juego merced a un inicio inmaculado para ambos de dos victorias en dos encuentros.

Rinconada a través de su técnico Antonio Molina tendrá que jugar sus bazas si quiere romper la racha de derrotas ante IES La Orden. Para ello no podrá contar con el inglés Rory Easton jugando los Campeonatos del Mundo Júnior en Kazán (Rusia) y tendrá que ver como se acoplan los nuevos fichajes como Jaume Pérez, Freya Patel o Sabri Medel a un encuentro de este nivel. Por ello, el capitán Juan Manuel Fernández Quiles juega con el aspecto emotivo y sentimental del choque para que el Fernando Martín sea un fortín "es un partido muy especial para mí. Cuando eres pequeño y practicas un deporte, siempre sueñas con jugar una cita importante y hacerlo con tu gente, con tu pueblo. El hecho de haber jugado tantos duelos históricos frente a La Orden, con la que ha sido tu casa desde pequeño, lleno a rebosar, propicia que para mí y mis compañeros sea un partido que afrontaremos con ilusión y ganas".

Por su parte, el Recreativo IES La Orden que esta temporada ha demostrado reforzarse de manera inteligente afronta el duelo con una base amplia de jugadores con Pablo Abián, Osleni Guerrero, Víctor Martín o Marc Gallardo dando amplitud a la nómina masculina y la duda en las féminas de Telma Santos y Nerea Ivorra que aún no han debutado esta temporada dejando el peso sobre Haideé Ojeda y Laura Santos. Su capitán Eliezer Ojeda avisa del resurgir de Rinconada "sabemos que tienen un buen equipo porque en la primera jornada le ganaron al Oviedo y somos conscientes de que en su casa nos lo va a poner difícil" por ello y volviendo al hecho recurrente de el Clásico siente el choque como "un encuentro especial donde iremos muy concentrados, sin fiarnos de nada porque tenemos que intentar continuar en esta buena línea".

Oviedo a remontar ante un fiable San Fernando

El CB San Fernando ante Ovida Bádminton Oviedo [Pabellón de la Fuensanta | Valencia | Sábado 17:30] se presenta con dos planteamientos opuestos. Si bien en CB San Fernando llega en un momento dulce con toda su plantilla al completo tras su victoria a domicilio en Benalmádena, el Ovida llega con dos derrotas en el estreno que le complican el futuro en la competición y las bajas de piezas tan importantes como Lino Muñoz, Alberto Zapico o Lorena Uslé, que se compensan con los debuts de Khrystina Dzhanhobecova y Uriel Canjura.

El técnico valenciano Juan Fernández habla sobre la victoria de la pasada jornada "nos ha dado mucha moral de forma que ésta puede ser una buena ocasión para que los jugadores disfruten de lo que es competir sin tanta presión, porque la temporada a estas alturas ya éramos colistas y eso melló nuestro juego a lo largo de toda la campaña". Mientras, La jugadora ovetense Claudia Leal habla de las asuencias y sus derrotas iniciales "a pesar de seguir sin tener la plantilla al completo y de las dos primeras derrotas, tenemos que intentar recomponernos y vencer al Bádminton San Fernando, seguimos con los objetivos fijados a principio de temporada e iremos con mucha ilusión a por la victoria”. 

Duelo directo en el derbi andaluz Arjonilla - Benalmádena

CB Arjonilla recibe al CB Benalmádena [Polideportivo Municipal | Arjonilla | Sábado 12 17:00] con un balance de una victoria y una derrota en un choque directo para los intereses de ambos, pues en la igualdad del TOP8 no queda claro como estará la parte media-baja de la tabla. Arjonilla deberá esperar a cómo llegan sus jugadores internacionales Ernesto Baschwitz y Joan Monroy, este último octavofinalista en los Mundiales Júnior, aunque lo que sí parece seguro es la vuelta del alma mater del equipo, Manuela Díaz. Su técnico Antonio Pons comentaba sobre la estrategia a seguir "es importante salir con ventaja de los partidos de dobles para poder llevarnos el encuentro. Volvemos a contar con el empuje de nuestra grada y queremos ganar para engancharnos a las posiciones de cabeza".

Benalmádena viene con dos duras derrotas en el inicio liguera que se ve obligado a reconducir. Para ello, el técnico Lucas Quirós contará con un Alejandro Ramírez recuperado de su lesión de última hora en la jornada 2, pero "mantendremos la incógnita de Ye Zhaoying hasta el último momento". Aún así, Quirós "veo al equipo capaz de cualquier cosa. No me gustaría ver al equipo angustiado por los resultados por lo que una victoria sería muy importante". El resto del equipo será el habitual compuesto por Rafael Gálvez y Sophie Endtz a la cabeza.

 

+Info

TOP8 LaLigaSports de Bádminton 

« Atrás