Kim Nielsen, nuevo entrenador en el CAR Madrid

Alta Competición

Kim Nielsen, nuevo entrenador en el CAR Madrid

La Federación Española de Bádminton hace pública la contratación del técnico danés Kim Nielsen en resolución de la oferta de empleo hecha pública el pasado 25.06.2019. Nielsen realizará las labores de entrenador del CAR Madrid en apoyo de Fernando Rivas, 1º entrenador CAR Madrid, y Anders Thomsen, entrenador CAR Madrid.

El danés Kim Nielsen ha sido el técnico seleccionado por la Federación Española de Bádminton para mejorar las condiciones de entrenamiento diario y apoyo en competiciones internacionales del grupo de trabajo del CAR de Madrid. Tras un periodo de prueba que ha comprendido finales de septiembre y principios de octubre se ha resuelto su contratación considerando que reúne todas las características para alcanzar los objetivos que se persiguen dentro de la estructura deportiva FESBA.

La vinculación de Kim Nielsen y FESBA plantea un plan de trabajo hasta los JJ.OO. Tokio 2020, valorando a la finalización del ciclo olímpico 2016-2020 las posibilidades de cara al siguiente 2020-2024. Su plan de trabajo estará determinado por las necesidades indicadas para el grupo del CAR Madrid por el 1º entrenador, Fernando Rivas, trabajando en coordinación con el propio Rivas y Anders Thomsen e iniciando progresivamente su participación en competiciones internacionales. La Federación Española de Bádminton esta trabajando en el diseño del futuro CARD de Madrid para el ciclo 2020-2024 en donde se pueda incorporar un trabajo en todas las pruebas de dobles en el alto rendimiento y para ello contar con la estructura técnica necesaria.

Kim Nielsen es un técnico de relevancia internacional que a sus 42 años tiene amplia experiencia tras su paso por el Centro Nacional de Badminton Dinamarca (2016-2019). Especializado durante esa última etapa en la prueba de individual femenino, ha alcanzado con distintas jugadoras resultados de primer orden como el oro en los European Games, títulos en distintas pruebas de categoría HSBC World Tour o cuartos de final en Campeonatos del Mundo. 

Su experiencia previa va más allá de las pruebas individuales, pues como técnico de la Federación de Bádminton de los Países Bajos alcanzó la final de dobles femeninos y las semifinales de dobles mixtos en los Campeonatos de Europa 2015, situando en ese periodo una pareja en el top-10 y otra en el top-15 mundial. Previamente fue reconocido como 'Mejor Alumno' del periodo 2008-2012 en la Escuela de Entrenadores de Dinamarca y fue seleccionador de Dinamarca sub-17 en la temporada 2006-2007.

 

 

 

 

« Atrás