Bádminton de alto nivel en el Máster Jóvenes 'Ciudad de Huelva'

Alta Competición

Bádminton de alto nivel en el Máster Jóvenes 'Ciudad de Huelva'

Joan Guasch, Rúben García, Candela Arcos y Ruth Veiguela fueron los jugadores más destacados del torneo.

El Palacio de Deportes 'Carolina Marín' de Huelva acogió este fin de semana la celebración de una nueva edición del Máster Jóvenes "Ciudad de Huelva" perteneciente al circuito nacional de categorías inferiores y que en esta edición se disputó en las categorías sub-15 y sub-19. En esta ocasión, un total de 101 deportistas procedentes de seis comunidades autónomas y 23 clubes han participado en esta cita nacional que ha registrado su máximo histórico.

En la categoría sub-15, Joan Guasch (Es Vedrá) fue uno de los jugadores más destacados del torneo logrando los títulos de dobles mixtos y dobles masculinos. En el mixto, junto a Carmen María Jiménez (Pitiús) vencieron a Oballe-Macarena Izquierdo (Ibiza) por 21-16 21-19. En el dobles, los hermanos Joan y Marc Guasch derrotaron en la final a Christian Arias-Álvaro Morán (Arjonilla-IES La Orden) por 21-16 21-18.

En dobles femeninos la expedición ibicenca volvió a llevarse un título gracias a Paula Llavero (Ibiza) y Sofía Álvarez (As Neves), quienes vencieron en la final a María González-Mariela Vázquez (Cura Mora) por 21-13 21-12. En las pruebas individuales Cristina Teruel (Almería) se impuso a la balear Paula Llavero por 21-15 15-21 21-17 mientras que Álvaro Morán (IES La Orden) logró imponer su condición de favorito en una ajustada final contra Basilio Porto (As Neves) por 21-15 23-21.

En la categoría sub-19, Rubén García (Granada), Candela Arcos (Independiente) y Ruth Veiguela (Vegadeo) se repartieron los títulos para acabar subiendo a lo más alto del podio en las dos pruebas en las que participaron. En dobles, Daniel Franco-Rubén García cumplieron los pronósticos al imponerse con gran autoridad ante Francisco Cobos-Alejandro Pérez (Monstilla-IES La Orden) por 21-12 21-11. En individual, Rubén García disputó la final contra Fernando Cívico (Ibiza) quien se retiró cuando el marcador era de 6-1 favorable a García en el tercer set. 

Candela Arcos también fue una de las mejores jugadoras del torneo al llevarse los títulos de dobes mixtos y dobles femeninos. En mixtos estrenó pálmares junto a Pelayo Pinto (Oviedo) al derrotar a Jaromir Fojtasek-Candela Antequera (Benálmadena) por 21-15 21-11, mientras que en el dobles femenino junto al otro gran nombre de la prueba, Ruth Veiguela (Vegadeo), se impusieron en el formato de liguilla. La prueba de individual femenino se la llevó la asturiana Ruth Veiguela para completar su doblete al vencer a María de la Ó Pérez (Granada) 21-5 21-19. 

El Máster Jóvenes Ciudad de Huelva 2019 ha sido organizado por el Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Bádminton, Federación Andaluza de Bádminton; con el patrocinio de IBERDROLA y MGS Seguros como Socios FESBA, y Consejería de Educación y Deporte - Junta de Andalucía, Excma. Diputación de Huelva, Excmo. Ayuntamiento de Huelva - Concejalía de Deportes y Andalucía; y la colaboración de  TOYOTA, LaLigaSports, Toyota Huelva, Asterisco IT, Club Deportivo Bádminton Huelva, Badmintonya y Aguas de Huelva.

 

+Info

Máster Jóvenes Ciudad de Huelva 2019

Nota y Álbum de Fotos ©FAB

Retransmisión ©FAB

« Atrás